Coronavirus obliga a cancelación de más eventos masivos en Cali

Escuchar este artículo

Coronavirus obliga a cancelación de más eventos masivos en Cali

Marzo 11, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Universidad del Valle - sede San Fernando

La Universidad del Valle anunció este miércoles que se mantendrá la normalidad académica en todas sus sedes, pero que no se realizarán eventos de asistencia masiva.

Foto: Archivo de El País

Eventos de diversa índole, programados para los siguientes días, han sido cancelados o suspendidos en Cali como una medida preventiva tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en Colombia y la región.

La Universidad del Valle, la Autónoma de Occidente y la Pontificia Universidad Javeriana, son algunos de los centros de educación superior que ya anunciaron medidas especiales.

Las directivas de Univalle anunciaron este miércoles que están suspendidas hasta el 30 de abril las actividades diferentes a clases de pregrado y de posgrado, que impliquen aglomeraciones masivas. La medida tiene vigencia para las sedes de sus once campus.

Además, hasta esa misma fecha fueron suspendidos “todos los viajes internacionales tanto de ida como de ingreso, por el riesgo que implican para la comunidad universitaria”.

Lea además: Univalle cancela actividades masivas por coronavirus, clases continúan con normalidad

Actualmente, en Colombia se han confirmado nueve casos de coronavirus.

Mientras tanto, la Universidad Javeriana canceló la ceremonia de grado programada para este jueves y anunció que las programadas para los días 15, 16 y 17 de abril, se reprogramarán “dependiendo del curso de los acontecimientos”.

También se suspendieron por dos meses eventos de asistencia masiva, viajes institucionales fuera del país de profesores, colaboradores y estudiantes, programados por la institución.

De la misma forma ocurre con la Universidad Autónoma de Occidente, donde las directivas anunciaron medidas similares, con relación a eventos masivos programados a partir del 12 de marzo, asi como para viajes, salidas de campo y comisiones institucionales de movilidad.

Tampoco se realizará la ceremonia de grado el día 16 de mayo. En su lugar “se realizarán ceremonias por facultades con acceso limitado.

Intensifican medidas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por coronavirus
Turismo

Stefanía Doglioni, directora del Cali Valle Bureau, informó que hasta ahora ha sido cancelados diez eventos y congresos de carácter nacional e internacional. Además, otros dos tuvieron que ser aplazados.

Aseguró que la región dejaría de percibir alrededor de un millón de dólares, para el sector del turismo. “Esperamos que esta emergencia no siga afectando la agenda que tenemos en Cali y Valle del Cauca”. dijo recientemente.

Por otra parte, desde la dirección de la Fundación Delirio anunciaron que no se realizará el show 'Aurora', programado para el 27 de marzo, como una acción preventiva.

Sobre las actividades programadas para Semana Santa en el Valle, Julián Franco, secretario de Turismo, aseguró que siguen en pie y que propios y extranjeros podrán disfrutarlas, siempre y cuando sigan las recomendaciones de prevención establecidas en Colombia por el Ministerio de Salud.

El funcionario no descartó que en los próximos días hayan nuevas determinaciones al respecto.

Misa de sanación en Buga

En 'la Ciudad Señora' se confirmó el primer caso de CoVid-19 en el Valle este martes y desde entonces ha ido en aumento la incertidumbre debido a que la ciudad es una de las localidades más turísticas de la región.

Uno de los lugares más visitados es la Basílica del Señor de Los Milagros donde el 14 de cada mes se celebra una misa campal de sanación.

Por ahora, las autoridades locales no se han referido al evento, pero considerando que es de índole masiva, podría ser reprogramado en los próximos días.

Primer caso de coronavirus en el Valle ya despierta incertidumbre en Buga

El paciente con CoVid-19 en Buga es un hombre de 34 años, cuya prognosis es positiva. "Se encuentra hospitalizado en condición estable y con buena evolución", indicaron autoridades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS