Univalle adopta medidas preventivas en su campus por coronavirus

Escuchar este artículo

Univalle cancela actividades masivas por coronavirus, clases continúan con normalidad

Marzo 11, 2020 - 11:54 a. m. Por:
Redacción El País
Univalle - campus san fernando

Imagen del campus San Fernando de la Universidad del Valle.

Foto: Cortesía Universidad del Valle

Cancelación de eventos masivos en los campus y suspensión de viajes internacionales de la comunidad universitaria, hacen parte de las medidas preventivas que tomó la Universidad del Valle por el coronavirus.

Así lo anunció este miércoles el rector Édgar Varela a través de un comunicado difundido por los canales oficiales de la institución.

La primera medida que se tomó es la suspender, desde este 11 de marzo y hasta el 30 de abril,  todos los viajes internacionales tanto de ida como de ingreso de miembros de la comunidad universitaria.

Además, se implementarán esquemas de teletrabajo para las personas que puedan estar contagiadas de algún tipo de gripa para que puedan aislarse o ir a los servicios de salud a los que estén afiliados.

Otra de las medidas que tomará la Institución Educativa es que hasta el 30 de abril se suspenden todas las actividades culturales, deportivas, celebraciones y conmemoraciones de convocatoria masiva que puedan celebrarse en los once campus de la universidad, incluso si estas ya contaban con una autorización previa.

Por último la Universidad del Valle aclaró que las clases para pregrado y posgrado no se suspenderán, salvo que circunstancias extremas de riesgo que lo ameriten.

La dirección Universitaria solicita a la comunidad estudiantil seguir los protocolos de prevención: mantener una distancia prudente entre profesores y estudiantes, empleados; no saludarse de mano, no sentarse en el suelo y hacer lavado constante de las manos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS