Convocadas en Cali 406 víctimas para entrega de cartas de indemnización

Septiembre 15, 2022 - 04:47 p. m. 2022-09-15 Por:
Redacción de El País
Los beneficiados recibirán recursos que suman $3.864 millones, con los cuales se busca aportar al restablecimiento de los proyectos de vida afectados por el conflicto.

Los beneficiados recibirán recursos que suman $3.864 millones, con los cuales se busca aportar al restablecimiento de los proyectos de vida afectados por el conflicto.

La Unidad para las Víctimas convocó a 406 personas para la entrega de cartas de indemnización los días 15 y 16 de septiembre, en jornadas masivas que tienen lugar en el norte de Cali.

Los beneficiados provienen de distintos municipios del departamento y podrán reclamar en el banco autorizados recursos por $3.864 millones, correspondientes a la indemnización administrativa con la que se busca aportar al restablecimiento de los proyectos de vida que se vieron afectados por causa del conflicto armado.

Don Luis Moreno, proveniente de Roldanillo, recordó en medio de esta jornada las dificultades que vivió por haber tenido que abandonar su territorio por causa de la violencia, hace más de 20 años. Y también habló de la valentía de las familias que han batallado por salir adelante en nuevos espacios, tras sufrir el desplazamiento forzado.

“Por los hijos uno hace todo, ellos son la motivación para buscar nuevos caminos”, indicó, tras explicar que con la indemnización que recibe reparará el techo de su vivienda.

En estas jornadas las víctimas reciben también su carta de dignificación, en la cual el Gobierno colombiano reconoce los daños sufridos por causa de la guerra y manifiesta su compromiso para que esto jamás se repita. Además, se brinda orientación para evitar que los beneficiados sean víctimas de fraudes, ratificando que todos los trámites con la entidad son gratuitos, incluida la indemnización administrativa.

Se estima que en el Valle del Cauca el 12,6% de la población es víctima del conflicto armado.

VER COMENTARIOS