Escuchar este artículo

Continúa vandalismo contra el MÍO: 12 buses fueron atacados este jueves

Julio 30, 2021 - 07:00 p. m. 2021-07-30 Por:
Redacción de El País
Buses MÍO vandalizados

Uno de los buses fue atacado por un habitante de la calle, quien lanzó piedras contra el vidrio panorámico frontal del vehículo MC11002.

Tomado de redes sociales

12 buses del MÍO presentan daños en sus puertas y ventanas, luego de que fueron vandalizados durante los recorridos realizados este jueves en diferentes sectores de Cali.

Según reportó Metrocali, varios vehículos fueron atacados por ciudadanos quienes lanzaron elementos contundentes contra las ventanas de los buses, en su mayoría, las del lado de los conductores. 

Uno de los hechos denunciados se registró en la Calle 36 con Carrera 46, cuando la ventana del operador y la puerta derecha del vehículo MC22110 fue atacada con piedras cuando este cubría la ruta P21.

Otros incidentes se presentaron en la Calle 27 con Carrera 41 donde le lanzaron rocas a dos vehículos que presentan daños en sus vidrios panorámicos y puertas laterales #1. Metrocali detalló que los buses MC22117 y MC22115 cubrían la ruta P52D cuando fueron vandalizados. 

Incluso, otro de los ataques vandálicos registrados este jueves habría sido cometido por una persona que se movilizaba en una moto sobre la Transversal 15 con Carrera 23. Metrocali aseguró que "operador informa que el parrillero de una motocicleta golpea con el casco el vehículo, ocasionando daños en el vidrio lateral derecho".

"Nuestro sistema sigue sufriendo afectaciones a causa de vandalismos presentados en diferentes puntos de la ciudad. Se hace un llamado a cuidar el servicio de transporte", comentó. 


El Sistema Masivo reportó además que habría personas que se están reuniendo en grupos para atacar los buses, así como sucedió en la Calle 74 con Carrera 25 donde el vehículo MC42089 fue vandalizado cuando realizaba la ruta A47. "Grupo de jóvenes reunidos en el punto lanzan piedras ocasionando daños en el vidrio lateral izquierdo #3", indicó.

​Con relación a estos ataques, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, manifestó que de acuerdo a los reportes, en la ciudad "hay una modalidad de quebrar vidrios, dañar puertas, sobre todo a la altura de la Simón Bolívar y en el sector de Puerto Rellena". 

Además, hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que no permitan que estos hechos se sigan presentando.

"Lamentable que nuestro Sistema de Transporte Masivo MÍO, que presta un servicio esencial a la ciudad, siga siendo objeto del vandalismo. Vamos a cuidarlo todos", precisó.

Lea además: Autoridades intervienen predio de Emcali que había sido invadido por 20 familias

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS