El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Cali contará con más de 1.200 taxistas Pro antes de finalizar el 2018

Un total de 338 taxistas recibieron recientemente el título que los certifica como ‘Taxistas Pro’, un programa que surgió de la alianza pública-privada entre la secretaría de Movilidad de Cali, el Sena, la Sociedad de Mejoras Públicas y GdO - Gases de Occidente

27 de junio de 2018 Por: Redacción de El País

Con el programa ‘Taxistas Pro de Cali - Profesionales Responsables’, liderado por la Secretaría de Movilidad de Cali, el Sena, la Sociedad de Mejoras Públicas y GdO, Gases de Occidente, se espera que antes de que finalice el año, la ciudad cuente con 1.200 profesionales al volante cualificados y graduados en el programa.

La última promoción de 280 taxistas culminó el pasado mes de junio un proceso formativo que les permitirá mejorar el servicio hacia el usuario en Cali en temas como atención al cliente, cultura ciudadana, normas de tránsito y seguridad vial, ética y protocolo, conocimiento de la ciudad y mecánica básica.

Ellos recibieron el título que los certifica como ‘Taxistas Pro’ en un acto de graduación que se cumplió en el Centro Cultural de Cali, después de haber cursado con éxito y plena satisfacción 60 horas de formación y capacitación.

Al respecto Andrés Vélez Vélez, Gerente Comercial de GdO, Gases de Occidente, resaltó que “se espera llegar a todos los conductores de transporte individual de pasajeros en vehículos tipo taxi y abordar nuevas temáticas complementarias que contribuyan a su profesionalización”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio explicó que “la meta es fortalecer cada vez más esta alianza y aportar al mejoramiento del servicio de este importante gremio de la ciudad”.

Para el funcionario es “vital que Cali tenga un gremio de taxistas formado, educado, con modales para atender al cliente y con valores éticos, dado que el taxista es la primera cara que tiene la ciudad hacia el turista, entonces con esto estamos contribuyendo al desarrollo del turismo y la movilidad y seguridad en Cali”, dijo.

Opinión que respalda Harold Guerrero, uno de los taxistas que recibió el curso: “Nosotros no hacemos carreras porque si, lo que en realidad hacemos es prestar un servicio, depende de nosotros la satisfacción del usuario y que en un futuro puedan seguir siendo nuestros clientes”.

Por eso, para Ildefonso Barajas, taxista con más de 23 años de experiencia hay tres cosas lo hacen profesional: “primero conocer muy bien lo que hago, segundo hacerlo bien hecho y tercero hacerlo con amor, por eso agradezco a todas las entidades vinculadas por permitirnos capacitarnos como taxistas profesionales para cada día brindar un mejor servicio”.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

TEMAS RECOMENDADOS POR:

AHORA EN Cali