Consulte los desvíos que debe tomar en la Calle 16 por obras en la zona

Consulte los desvíos que debe tomar en la Calle 16 por obras en la zona

Junio 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Redacción
Consulte los desvíos que debe tomar en la Calle 16 por obras en la zona

Aunque las obras comenzaron el 17 de julio, a partir de hoy correrán los dos meses de plazo que la Secretaría de Infraestructura dispuso para la ejecución de la obra.

A partir de hoy y durante dos meses, la Calle 16, entre carreras 98 y 100, al sur de Cali, será sometida a trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica. Avenida Pasoancho y Simón Bolívar, rutas alternativas.

A partir de hoy y durante dos meses, la Calle 16, entre carreras 98 y 100, al sur de Cali, será sometida a trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica por parte del Consorcio Vías de Cali S.A.S. Para ello, la Secretaría de Tránsito dispuso un plan de desvíos.Quienes se movilicen de norte a sur tendrán dos alternativas. La primera será tomar la Avenida Pasoancho y a la altura de la Universidad del Valle podrán girar a la izquierda para tomar la Carrera 100 y luego la Calle 16. La segunda opción será transitar por la Avenida Simón Bolívar, donde podrán tomar la Carrera 100 en sentido sur - norte. En este punto, la Secretaría de Tránsito habilitó el giro a la izquierda en el semáforo de la Calle 16 para permitir la movilidad hacia zonas residenciales, comerciales, colegios y universidades.Si el objetivo es movilizarse de Sur a Norte, podrá hacerlo a través del costado oriental de la Calle 16 (junto a Jardín Plaza) donde se habilitó un carril para el tráfico vehicular.Aunque las obras comenzaron el 17 de julio, a partir de hoy correrán los dos meses de plazo que la Secretaría de Infraestructura dispuso para la ejecución de la obra.“Vamos a recuperar 360 metros para mejorar la carpeta asfáltica pues en un futuro esta vía se convertirá en una pretroncal del MÍO”, explicó el ingeniero Julián Lora, ingeniero del consorcio interventor.Voceros de la comuna 22 de Cali, denunciaron que ya empezaron a sentir las molestias de la intervención vial. “Antes nos demorábamos diez minutos en ingresar a la comuna. Ahora nos demoramos entre 40 y 50 minutos para llegar a nuestras casas”, explicó Hugo Salazar, líder de la junta de acción comunal del sector.“Lo que necesitamos es que los semáforos se programen para que cambie la luz rápido porque se están presentando embotellamientos, especialmente en las horas pico”, dijo Ricardo Martínez, director de tienda de Carrefour.Tanto las autoridades viales como los interventores de la obra pidieron paciencia a los habitantes de la zona y garantizaron que entregarán los trabajos el próximo 27 de agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad