El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Al cerro de las tres cruces se sube por lo menos una vez en la vida.
El cerro es muy visitado durante la Semana Mayor. | Foto: El País

Cali

Conozca los horarios para subir al cerro de Las Tres Cruces en Semana Santa

Realizar el ascenso al cerro de Las Tres Cruces es una actividad que realizan cientos de creyentes.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Durante la Semana Santa, muchas personas se dedican a descansar y conocer nuevos destinos, mientras que otras cumplen las respectivas acciones de la Semana Mayor.

Las procesiones, el Viacrucis, la Misa de Gallo o la celebración del Domingo de Ramos son algunas de las tradiciones más populares de la Semana Santa. | Foto: Foto: Oswaldo Páez / El País

En la capital vallecaucana, es habitual que para estas fechas se cumplan con las diferentes actividades religiosas, la cual se destaca una, el ascenso al cerro de Las Tres Cruces.

Cabe señalar que otro de los principales planes para esta Semana Santa en Cali era subir a Cristo Rey; sin embargo, debido a las obras que allí se adelantan, este lugar turístico no estará abierto al público, mientras que el cerro sí.

Las autoridades locales informaron que durante el jueves y viernes santo, se autoriza la subida desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con su respectivo acompañamiento de las autoridades. Durante el resto de días, el horario será el habitual.

Así mismo, aseguraron que no estará permitido el ascenso de personas en estado de alicoramiento y mujeres embarazadas.

Un policía vigila el Cerro de las Tres Cruces. Cali se blinda en seguridad para la Semana Santa. | Foto: José Luis Guzmán / El País

Pico y placa en Cali para Semana Santa: Así funciona la medida

El Pico y Placa es una medida de restricción vehicular adoptada por muchas ciudades en Colombia para controlar la congestión del tráfico y reducir la contaminación del aire. En Cali, esta política es fundamental para mantener el flujo de tráfico y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Conozca a continuación cómo funcionara la medida de pico y placa en la ciudad, para carros, durante toda la Semana Santa.

Pico y placa en Cali durante la Semana Santa

La rotación del Pico y Placa en Cali se establece según el último dígito de la placa de los vehículos particulares. Sin embargo, para esta Semana Santa, dicha medida se aplicara de una manera particular; conozca de qué se trata:

  • Lunes 25 de marzo (festivo): No aplica medida de pico y placa.
  • Martes 26 de marzo: 1 y 2.
  • Miércoles 27 de marzo: 3 y 4.
  • Jueves 28 de marzo (festivo): No aplica medida de pico y placa.
  • Viernes 29 de marzo (festivo): No aplica medida de pico y placa.
Operativos de control en el primer día del año con el nuevo pico y placa en Cali
Así funciona la medida de pico y placa en Cali. | Foto: Raúl Palacios

Por lo anterior, según la Alcaldía de Santiago de Cali, se aplicará una sanción correspondiente a 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes, S.M.D.V., equivalente a $ 615.000 aproximadamente, por no respetar el Pico y Placa, además de que el vehículo podría ser inmovilizado.

AHORA EN Cali