El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Retiran las rejas de la Plaza de Cayzedo
El orden deberá reinar desde ahora en la Plaza de Cayzedo. | Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia

Cali

Alcaldía de Cali reabrió la Plaza de Cayzedo; caleños y turistas podrán disfrutar de este espacio

La ciudadanía deberá apropiarse de este lugar. Las ventas ambulantes están prohibidas.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Con beneplácito recibieron los caleños el levantamiento de las vallas que realizó el personal de la Alcaldía en la Plaza de Cayzedo, es decir, que desde este martes, 26 de marzo, propios y visitantes podrán acceder a este espacio turístico de la ciudad.

Y es que quienes circulaban, en horas de la mañana por el lugar, se sorprendieron al ver como este sitio histórico volvía a recuperar ‘su libertad’.

“La Secretaria de Seguridad y Justicia retiró las vallas que por mucho tiempo limitaban el libre tránsito por la Plaza de Cayzedo. Le devolvemos a la ciudadanía este espacio público para que se apropie y hagan un buen uso del mismo”, mencionó Javier Garcés Mosquera, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Además que realizó un nuevo llamado a los caleños y visitantes para la gente se tomen responsabilidad y cuiden el espacio público sin arrojar basuras, sin dañar mobiliario, y sin irrespetar las normas de convivencia.

“Recordemos que actividades como el consumo de sustancias psicoactivas, el consumo de licor, las ventas ambulantes - informales están prohibidas en este espacio, así como el empleo de dispositivos que emitan ruido y afecten la tranquilidad de los ciudadanos”, detalló el funcionario.

Retiran las rejas de la Plaza de Cayzedo
Retiran las rejas de la Plaza de Cayzedo | Foto: Retiran las rejas de la Plaza de Cayzedo
Retiran las rejas de la Plaza de Cayzedo
Regresan los turistas, pero con el compromiso de cuidar el lugar. | Foto: Retiran las rejas de la Plaza de Cayzedo

Pero el anuncio solo logró desatar la polémica. Lo cierto es que muchos turistas y habitantes de la zona se han quejado por no poder caminar y disfrutar de este sitio histórico como antes lo hacían.

Muchos visitantes se quejaban del cerramiento de la Plaza de Cayzedo. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

AHORA EN Cali