Conozca el plan desvíos por Media Maratón de Cali este fin de semana

Conozca el plan desvíos por Media Maratón de Cali este fin de semana

Junio 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Conozca el plan desvíos por Media Maratón de Cali este fin de semana

El mes pasado se puso en operación una plataforma de la terminal de cabecera Andrés Sanín, que fue habilitada para descongestionar la estación Siete de Agosto.

Los desvíos fueron programadas para que los usuarios no se vean afectados por la realización del evento. Vea con tiempo las rutas que cambian su recorrido habitual.

La Media Maratón de Cali, que se realizará este domingo 3 de julio, utilizará el recorrido de la tradicional Ciclovía de la Autopista Sur y la Calle Novena por lo que se presentarán varios cierres viales. Como es costumbre, el cerramiento se inicia a partir de las 6:30 a.m. y luego del paso de la maratón se espera normalidad total en el tráfico.Se restringirá el paso de los vehículos por la Carrera 39 entre la Calle 10 y la Avenida Roosevelt y en las carreras 42, 50, 56 y 66 entre Calle Novena y Autopista. Por lo tanto, los conductores deberán tomar como vías alternas la Calle 5, Avenida Roosevelt, la Avenida Pasoancho y la Calle 14.Asimismo este domingo, de 6:00 a.m. a 12:30 p.m. y con motivo del evento, Metrocali pondrá en operación un plan desvíos en la Autopista sur y la Calle 9. Las rutas del MÍO que modifican sus recorridos mientras esté en marcha el evento son: P47A y P47B Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva, P70A Refugio – Centro y P14 Terminal Andrés Sanín – Universidades.“Estos desvíos se programan precisamente para que los usuarios no se vean afectados por la realización del evento y se puedan movilizar en el sistema sin ningún problema”, indicó el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera.Las rutas P47A y P47B desde el oriente seguirán por la Carrera 39 – Autopista Sur – Calle 13 – Carrera 15 – Calle 5 – Carrera 80 – Calle 14 – Carrera 44 hacia el oriente. En su recorrido por la Carrera 15 y la Calle 5 estas rutas atenderán las paradas que están asignadas a la ruta T47A.La Ruta P70A dejará de atender el corredor de la Calle 9. Por lo tanto, al llegar a la Calle 5 continuará hacia el sur hasta la estación Capri, donde retornará para seguir por la Calle 5 y la Carrera 15 hacia el centro. En su recorrido atenderá las estaciones de parada que en la actualidad atiene la ruta P47A.La Ruta P14 hará su recorrido por la Calle 13 hacia el sur hasta la Carrera 80, donde buscará la Calle 5 para seguir hacia la estación Universidades. El servicio se preestablecerá después del medio día.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad