Congestión vehicular en el sur de Cali por protesta en Univalle

Congestión vehicular en el sur de Cali por protesta en Univalle

Marzo 29, 2019 - 01:28 p.m. Por:
Redacción de El País 
Protesta en el sur de Cali

Congestión vehicular en el sur de Cali por protesta pacífica de estudiantes de Univalle

Especial para El País

Una fuerte congestión vehicular se presentó en la tarde de este viernes en el sur de Cali por una protesta que se llevó a cabo en la Universidad del Valle. 

La protesta, al parecer de algunos estudiantes, se dio por la muerte de Jonathan Eduardo Landinez Valencia, egresado del programa de Arquitectura de la Univalle, quien falleció en una explosión en un resguardo indígena de Dagua. 

Lea también: Confirman identidad del egresado de Univalle que murió tras explosión en Dagua

Según la Policía Metropolitana de Cali, uniformados del Esmad tuvieron que hacer presencia en el sitio para controlar la situación porque "se estaba complicando". 

William Bermúdez, líder del Centro de Gestión del Tránsito expresó que los inconvenientes y bloqueos iniciaron aproximadamente desde las 11:00 a.m. Por lo que se presentaron desvíos por la Calle 5 y por la Calle 16.

Según el funcionario agentes de tránsito regularon la situación de movilidad en la zona y al finalizar la manifestación en horas de la tarde reabrieron la Avenida Pasoancho con Carrera 100.

Cabe recordar que Landinez fue una de las nueves personas que perdieron la vida en dicho resguardo indígena.

Según el comunicado que Medicina Legal emitió el pasado martes, a la sede en Cali llegaron los cuerpos de siete integrantes del resguardo que fueron identificados en el transcurso del puente festivo, mientras que para identificar a Landinez se requirieron pruebas de ADN.

"Siete de las víctimas fueron identificadas plenamente en el transcurso del fin de semana. Gracias a los resultados de los cotejos de ADN, la última diligencia concluyó el martes y permitió establecer la identidad de Jonathan Eduardo Landinez Valencia", explica el documento.

Además se confirmó que los restos mortales del arquitecto ya fueron entregados a sus familiares.

Jhonatan Landines

El pasado viernes, la Asamblea Univalle citó un plantón en el campus de la sede Meléndez para rechazar la muerte de Landinez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad