Confirman identidad del egresado de Univalle que murió tras explosión en Dagua

Confirman identidad del egresado de Univalle que murió tras explosión en Dagua

Marzo 26, 2019 - 10:22 p.m. Por:
Redacción de El País
Galería de la semana Marzo 18 - 23 Explosión en Dagua

La explosión ocurrió en una finca de la vereda de El Madroño, en Dagua, donde está asentada la comunidad indígena La Tatabra.

Foto: Raúl Palacios / El País

Este martes el Instituto de Medicina Legal culminó las labores de identificación de ocho víctimas de la explosión que se registró el jueves, 21 de marzo, en un resguardo indígena de Dagua, por la que nueve personas perdieron la vida.

Jonathan Eduardo Landinez Valencia, egresado del programa de Arquitectura de la Universidad del Valle, fue uno de ellos.

Según el comunicado que la institución emitió este martes, a la sede en Cali llegaron los cuerpos de siete integrantes del resguardo que fueron  identificados en el transcurso del puente festivo, mientras que para identificar a Landinez se requirieron pruebas de ADN.

"Siete de las víctimas fueron identificadas plenamente en el transcurso del fin de semana. Gracias a los resultados de los cotejos de ADN, la última diligencia concluyó hoy (martes) y permitió establecer la identidad de Jonathan Eduardo Landinez Valencia", explica el documento.

Además se confirmó que los restos mortales del arquitecto ya fueron entregados a sus familiares.

El pasado viernes, la Asamblea Univalle citó un plantón en el campus de la sede Meléndez para rechazar la muerte de Landinez.

Jhonatan Landines

Los nombres de las otras siete víctimas son Carlos Tunay Toquicama, de 23 años; Juan Carlos Nequirucama Guaugareve, de 19 años; Rivaldo Rivaldo Aldair Ciegamo Saigama, de 20 años; Yeison Hernández Sanabria, de 29 años; Ferney Darío Ramos Machín, de 26 años; Felipe Guetia Osnas, de 30 años, e Iván Yonda Casamachín, de 32 años.

La explosión ocurrió en una finca de la vereda de El Madroño, en Dagua, donde está asentada la comunidad indígena La Tatabra, perteneciente al Cabildo Central Mayor.

Cuando ocurrieron los hechos, la guardia indígena no dejó ingresar a las autoridades ni a los periodistas, y según dijo el Ministro de Defensa, ellos habrían alterado la escena de los hechos.

Solo hasta que llegaron delegados de la misión de la ONU, se permitió el ingreso de las autoridades.

Lea también: Gobernación del Valle pide que causas de explosión en Dagua sean aclaradas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad