Explosión en Dagua: Gobernación pide aclarar las causas de este hecho

Gobernación del Valle pide que causas de explosión en Dagua sean aclaradas 

Marzo 22, 2019 - 02:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Explosión en Dagua

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Cali

Jair Coll / El País

La Gobernación del Valle ordenó una investigación exhaustiva para tratar determinar las causas de la explosión que dejó nueve personas muertas en el resguardo Juntas, zona rural de Dagua. 

La decisión fue comunicada este viernes tras un consejo de seguridad extraordinario para analizar y lamentar esta confusa explosión que también dejó cuatro heridos.

Previo al consejo de seguridad la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien se reunió con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lamentó lo sucedido.

En el reporte de la Secretaría de Salud del Valle sobre los cuatro heridos que fueron trasladados en el Hospital Universitario del Valle, se informó que los tres adultos se encuentran delicados, mientras que un niño de 4 años presenta quemaduras menores.

El consejo de seguridad se definió también medidas de garantías de seguridad y derechos para la minga indígena.

Lea también: Avanza investigación para determinar las causas que originaron explosión en Dagua

"Alteraron la escena"

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, denunció que la comunidad indígena habría alterado la escena de la explosión, ya que una vez ocurrido el hecho este jueves no se permitió el ingreso de los investigadores del CTI al resguardo, ubicado a dos horas de Cali.

“Una vez ocurrieron los hechos los mismos indígenas se encargaron, sin poder hacerlo, de alterar el lugar de los hechos, tapar el lugar de la explosión u mostrar cómo si no hubiera pasado y eso hará más difícil el trabajo de Medicina Legal y otros entes de investigación”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad