Confirman nueva muerte por coronavirus en Cali, ya suman 14 en Colombia

Escuchar este artículo

Confirman nueva muerte por coronavirus en Cali, ya suman 14 en Colombia

Marzo 30, 2020 - 06:04 p. m. Por:
Redacción de El País

Pruebas de coronavirus Covid-19. Imagen de referencia.

AFP

Un nuevo caso de fallecimiento por coronavirus se registró en la tarde de este lunes en Cali, según información de la Secretaría de Salud Municipal. 

Se trata de un hombre de 51 años que tenía antecedentes por hipertensión, asma y diabetes, según reportó la secretaria Miyerlandi Torres.

La funcionaria indicó que el hombre habría tenido contacto con extranjeros durante una reunión en la ciudad de Popayán en días pasados, razón por la cuál esa dependencia está estableciendo contactos con familiares y personas que pudieron estar en contacto con él.

Con este caso, se completan 14 muertes por Covid-19 en Colombia. 

Horas antes, este mismo lunes, el Instituto Nacional de Salud había reportado trece fallecimientos por el virus en el país; tres de ellos registrados en las últimas 24 horas: un hombre de 68 años en Cali, una mujer de 63 años en Neiva, y una mujer de 44 años en Cartagena.

Además, la entidad confirmó 96 casos nuevos de contagio, por lo que el total de contagiados con Covid-19 en el territorio nacional ahora es de 798.

Cuatro fallecimientos en Cali

Con la confirmación de dos fallecimientos este lunes, la capital del Valle acumula cuatro muertes por Covid-19. Tres de ellas residían en la ciudad, y otra en Yumbo.

Del más reciente caso, el hombre de 51 años, se sabe también que era oriundo de Istmina, Chocó, era abogado, y se desempeñaba como Defensor Regional de la Familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según confirmó la directora nacional de esa entidad, Lina Arbeláez.

“Lamento la partida de uno de los miembros de la familia Icbf. Edwin es una víctima más de una pandemia que amenaza a la humanidad y nos deja un enorme vacío y tristeza”, señaló Arbeláez, quien envió un mensaje fraterno de fortaleza y unión para los familiares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS