Confirman 96 nuevos casos de coronavirus en Colombia, muertes se elevan a trece

Escuchar este artículo

Confirman 96 nuevos casos de coronavirus en Colombia, muertes se elevan a trece

Marzo 30, 2020 - 01:27 p. m. Por:
Redacción de El País

Este lunes, 30 de marzo, la cifra e contagiados por el coronavirus en el Valle se elevó a 104.

Archivo de El País

El Ministerio de Salud informó este lunes que se han confirmado 96 casos nuevos de coronavirus en Colombia por el INS, por lo que el total de contagiados con Covid-19 en el territorio nacional ahora es de 798. Además, la cifra de fallecimientos asociados se elevó a trece, con tres casos más.

El reporte, entregado después del mediodía también indica que quince personas han logrado superar la enfermedad en el país.

El comunicado detalla que los fallecidos son un hombre de 68 años en Cali, una mujer de 63 años en Neiva, y una mujer de 44 años en Cartagena. También informa que en el Valle del Cauca hay 104 pacientes identificados desde que comenzó la emergencia sanitaria en Colombia.

Inicialmente se reportaron doce fallecimientos pero cerca de las 3:30 p.m. el Instituto Nacional de Salud hizo la rectificación en su página oficial.

Los nuevos casos fueron localizados en Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5), Cundinamarca (4), Cartagena (3), Santa Marta (1), Boyacá (1), Barranquilla (1), Caldas (1) y Norte de Santander (1).

Lea además: Una lucha sin pausas, así funciona el laboratorio para detectar Covid-19 en Cali

En el portal del Instituto Nacional de Salud se reporta que en Colombia han sido descartados más de 13 mil casos sospechosos de coronavirus, a través de la prueba de laboratorio.

De los trece nuevos casos en Valle, se sabe que corresponden a cinco mujeres y ocho hombres. Los pacientes están en Cali (7), Cartago (2) y Palmira (4). Es importante señalar que entre estos se cuenta al tercer contagiado que falleció el pasado 25 de marzo en el departamento por la enfermedad.

Sobre este caso, la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, dijo que esta persona "fue atendida en una unidad médica de baja complejidad a la que ingresó el 24 de marzo. No tiene antecedentes de viajes al exterior, por lo que estamos evaluando cómo se produjo el contagio".

Hasta el 30 de marzo en Cali se han confirmado 73 contagios, mientras que en Palmira se reportan 13.

El resto están identificados en Cartago (3), Tuluá (2) y uno en las localidades de El Dovio, Calima El Darién, Buga, La Unión, San Pedro, Trujillo y Yumbo, respectivamente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS