Conductor del MÍO se encadena para denunciar falta de pagos de Unimetro

Conductor del MÍO se encadena para denunciar falta de pagos de Unimetro

Febrero 21, 2019 - 04:10 p.m. Por:
Redacción de El País
José Alejandro Reyes Conductores MÍO

José Alejandro Reyes, conductor del MÍO adscrito al concesionario Unimetro, se encadena a la sede de esa empresa por incumplimientos laborales.

Bernardo Peña / El País

Un conductor del MÍO adscrito al concesionario Unimetro decidió encadenarse este jueves en la puerta principal de la sede de esa empresa, denunciando incumplimientos salariales.

Se trata de José Alejandro Reyes, quien es secretario general del sindicato Unimotor, y lleva cuatro años trabajando para este concesionario.

"Nos adeudan vacaciones, dotaciones, no nos han pagado quincena de febrero. Y tienen a varios trabajadores sin seguridad social, se las descuentan del salario, pero van a ver y no están afiliados", afirma Reyes.

El líder sindical asegura que no es la primera vez que los empleados tienen denuncias por incumplimientos salariales. En agosto del año pasado tuvo que realizar una huelga similar durante trece días.

Lea también: 'El MÍO urge más buses rodando, este es plan para lograrlo en el 2019'.

"Aquí hemos hecho denuncias ante el Ministerio del Trabajo, nos han atendido, y han obligado a Unimetro a establecer compromisos, pero los incumplen", dice Reyes.

El conductor asegura que permanecerá encadenado a la sede de Unimetro, ubicada en la Carrera 26G con Calle 84, en el barrio San Marcos, oriente de Cali. Ahí pasará esta noche. Y dice que otros compañeros se unirán a su protesta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad