Concejal pide mayor control a las ambulancias que atienden accidentes

Julio 14, 2021 - 11:44 p. m. 2021-07-14 Por:
Redacción de El País
Ambulancias en Cali

La competencia se da en parte por la bonificación monetaria que da el Soat por cada paciente herido por accidente de tránsito, lo que termina generando que varios vehículos se presenten a un mismo lugar.

Foto: Archivo AFP

Desde el Concejo Municipal, la cabildante Alexandra Hernández, solicitó a las secretarias de Salud y Movilidad, tanto del municipio como las departamentales, mayor control sobre el servicio de ambulancias y la competencia que se desarrolla entre ellas a la hora de atender una emergencia por accidentes de tránsito.

La competencia se da en parte por la bonificación monetaria que da el Soat por cada paciente herido por accidente de tránsito, lo que termina generando que varios vehículos se presenten a un mismo lugar.

Lea también: ¿Cómo bajar la tensión que causaron los grafitis en Cali?, responde el Director de Planeación

“El lunes en el barrio Puerto Mallarino se presentó un accidente entre dos ambulancias del Soat, que dejó cuatro personas lesionadas y uno de los dos vehículos volcado, en la Carrera 9a con Calle 78, por esto es necesario prevenir la accidentalidad generada por la competencia entre los prestadores de este servicio”, señaló la concejala Hernández.

Agregó también que “no se puede volver a las competencias que se dieron en los años 2018 y 2019, donde en caso de accidente se presentaba más congestión vial por tres o cuatro ambulancias por competir por el paciente, que el accidente de por sí”.

Y agregó: “La principal razón por la que se presentan accidentes entre estos vehículos es por el exceso de velocidad para competir quien llega primero a atender alguna emergencia”.

Asimismo hizo un llamado a tener mayor control a automotores acondicionados para prestar este servicio y exigencia de los requisitos para los conductores, por parte de la Secretaría de Movilidad.

“La guerra del cobro del Soat” así se refirió la concejal a la problemática, a la que espera respuesta por parte de las autoridades competentes, con posibles soluciones.

El País trató de comunicarse con diferentes autoridades sobre estos cuestionamientos, sin embargo, para el cierre de la edición no se obtuvo respuesta sobre los planes que se estén adelantando al respecto..

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS