Escuchar este artículo

Con movilización pacífica artistas y gestores culturales en Cali protestaron este jueves

Abril 22, 2021 - 11:48 a. m. 2021-04-22 Por:
Redacción de El País
Marcha de artistas en Cali

Con la movilización que avanza por la Calle 5 los aristas y gestores culturales denuncian la difícil situación que vive el sector.

Cortesía

Este jueves en la mañana se llevó a cabo la actividad denominada 'Marcha del Suplicio por el Arte y la Cultura de Cali', con la que el gremio buscaba hacer visible "lo que viene padeciendo el sector artístico y cultural de Cali desde antes de la pandemia".

La movilización pacífica se tomó un carril de la Calle 5 donde realizaron demostraciones musicales y performativas para exponer las enormes dificultades que enfrenta la producción artística en la capital del Valle.

Los manifestantes recorrieron un tramo de ese corredor hasta la Carrera 5 y llegaron hasta el Bulevar del Río, donde continuaron arengando por varias horas.

Los organizadores indicaron al país que la cultura en la ciudad estaba en crisis "desde antes de la emergencia sanitaria". Y aseguraron que "suplicio es sufrimiento moral, especialmente el causado por algo que se espera y no llega".

Lea además: Toque de queda extendido en Cali inicia a la medianoche de este jueves

"A un año de emergencia sanitaria vemos vulnerados todos nuestros derechos, al trabajo, a un mínimo vital, a la salud. Necesitamos garantías para el sector, dignificar nuestro quehacer desde un presupuesto idóneo para desarrollar nuestra labor que aporta al bienestar de la sociedad", señalaron.

Desde Metrocali informaron que algunas rutas, como la E27 presentó retrasos por los desvíos realizados durante la movilización.

Tras atender la estación Manzana del Saber, tomaron el carril exclusivo hasta la estación Torre de Cali, luego la Calle 18N y realizaban la parada en la Calle 4 con Carrera 21, donde continuó el recorrido habitual.

Las rutas A02 y A06 también presentaron retrasos por movilidad lenta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS