Duque destacó trabajo coordinado entre Colombia y Ecuador durante el VIII Gabinete Binacional

Escuchar este artículo

Duque destacó trabajo coordinado entre Colombia y Ecuador durante el VIII Gabinete Binacional

Diciembre 11, 2019 - 12:07 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque y Lenin Moreno

Lenin Moreno (izq), presidente de Ecuador, e Iván Duque Márquez (der), presidente de Colombia.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó el trabajo colaborativo que han adelantado los gobiernos de Colombia y Ecuador, en el marco del VIII Gabinete Binacional entre estos países, adelantado este miércoles en Cali.

El Jefe de Estado resaltó que las relaciones entre los dos países se encuentran "en su mejor momento en muchas décadas", gracias a los esfuerzos de ambos gobiernos y a la realización de este tipo de espacios que facilitan "tener una coordinación de políticas públicas y de avanzar periódicamente en el seguimiento de las mismas, pensando en el bienestar y en el beneficio para nuestros ciudadanos”.

Durante su intervención, Duque remarcó que tanto Colombia como Ecuador coinciden en apoyar Prosur como una organización para la defensa de la democracia en América Latina y que su gobierno “impulsa y seguirá impulsando la llegada del Ecuador a la Alianza del Pacífico”.

El Presidente de los colombianos también se refirió al respaldo que el gobierno ecuatoriano le dio al Pacto de Leticia, firmado en septiembre pasado por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam, para proteger la Amazonía, y a las acciones de cooperación en materia de seguridad, medioambiente, transporte, vías, vivienda, educación y deporte.

“Somos países hermanos. Y como países hermanos, todos los vínculos, sean económicos, sociales, tecnológicos y demás, tienen que apuntar de manera permanente al éxito de las dos naciones. Así se concibe una verdadera hermandad entre países”, afirmó.

Respecto a la situación en Venezuela, Duque señaló que Colombia y Ecuador han buscado “fortalecer los mecanismos para la atención de la población migrante”.

Lea además: ¿Está el Procurador haciendo política?, la polémica por cruce de pullas con Duque

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad