Cali
Clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali suspende atención a usuarios de la Nueva EPS; conozca la causa
El centro de salud no tiene un contrato vigente con la Nueva EPS.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de feb de 2026, 05:14 p. m.
Actualizado el 6 de feb de 2026, 05:14 p. m.
Noticias Destacadas
Las malas noticias para los usuarios de la Nueva EPS no paran: esta vez, la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali informó la suspensión de la atención médica para los afiliados de la misma.
A través de un comunicado oficial, la entidad explicó que, ante la falta de un acuerdo contractual, “no es posible brindar atención a sus usuarios afiliados”.

La medida empezó a regir desde el 5 de febrero de 2026 y afecta a todos los pacientes adscritos a dicha EPS que acuden a este centro asistencial en el norte de la ciudad.
Ante la falta de contrato, la clínica señaló que los afiliados de Nueva EPS deberán dirigirse a la red de prestadores que tenga asignada su aseguradora para continuar con sus procesos médicos.
“Los usuarios afiliados a Nueva EPS deberán dirigirse a la red de prestadores asignada para la continuidad de su atención médica”, se lee en el documento.
De igual forma, la institución ofreció disculpas por los inconvenientes que la decisión pueda generar, algo que se trata de una determinación administrativa.

“La Clínica ofrece disculpas por las incomodidades que esta situación pueda generar y reitera que esta decisión responde a circunstancias ajenas a su control, sin perjuicio de su compromiso permanente con la prestación de servicios de salud bajo los principios de legalidad, calidad y sostenibilidad”, concluye el comunicado.
Por el momento, la Nueva EPS le informó a esta casa editorial que está elaborando un pronunciamiento oficial sobre la suspensión del servicio, el cual será emitido en las próximas horas.
Procuraduría pide a la Nueva EPS adoptar medidas de atención
La Procuraduría General de la Nación informó que debido al incremento de quejas por fallas en la prestación del servicio, hizo un llamado a la Nueva EPS para la adopción de medidas urgentes.
El ente de control solicitó que la EPS implemente un plan de contingencia inmediato para que se garantice la atención oportuna e integral de los usuarios, haciendo especial énfasis en la problemática asociada a la disponibilidad y entrega de medicamentos.

La Procuraduría subrayó que el pasado 8 de enero de 2025 fue realizada una mesa de seguimiento a la situación de la EPS donde solicitaron a los funcionarios continuar trabajando en el modelo de ajuste estructural y las alternativas de solución ante la problemática de disponibilidad y suficiencia de los recursos.
Además, en la mesa de seguimiento, la entidad solicitó un plan de choque para las atenciones de pacientes de alto costo, críticos, con VIH y enfermedades huérfanas.
*Con información de Colprensa.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000








