Clínica Dime recibió acreditación de calidad Icontec

Clínica Dime recibió acreditación de calidad Icontec

Enero 29, 2019 - 11:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Clínica Dime

Fernando Gómez (centro), presidente de Dime, recibe la Acreditación en Salud de manos del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe. Dime es una clínica especializada en enfermedades neuro cardivasculares.

Wirman Ríos / El País

La ley de punto final que impulsa el Gobierno para superar la crisis del sistema de salud puede ser la salida para terminar con la iliquidez que vive el sector y por ello es necesario darle celeridad.

Así lo considera Fernando Gómez, fundador de la clínica Dime, que ayer recibió la Acreditación en Salud por parte del Icontec y del Ministerio del ramo.

“Creo que hay salidas para la salud, el Ministro es una persona bien intencionada y competente y estoy seguro que producirá cambios en el sector. El sistema está en una fase de iliquidez crónica, pero con este planteamiento actual, con la Supersalud, que tiene nuevos instrumentos y herramientas para alinear a los actores, vamos a transformar la salud”, destacó Gómez.

Sobre el tema, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que a pocos días de cumplir 6 meses de gobierno, “venimos avanzando en resolver dificultades de liquidez, en hacer las reformas necesarias, tener mayor capacidad de inspección, vigilancia y control y elevar la calidad del sector”.

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Agregó que se seguirá trabajando en la ley de punto final y otras reformas “que esperamos seguir discutiendo en el Plan Nacional de Desarrollo”.

La ley de punto final busca definir exactamente el monto de las deudas que tienen las EPS con las clínicas y hospitales y comprometerse con los pagos del Gobierno para empezar nuevamente con un sistema saneado.
Por otro lado, el ministro Uribe dijo que las EPS que no puedan mejorar y cumplir con las expectativas de desempeño, no podrán estar en el sistema de salud colombiano.


“Las dificultades financieras no pueden hacer que olvidemos que la salud es un servicio. No podemos desnaturalizar lo que hacemos, pues somos un sector de pacientes, de esfuerzo, de resultados clínicos”, aseguró el funcionario, quien destacó el logro de la Clínica Dime que “lleva 30 años persistiendo con consistencia y con el compromiso de ser el mejor. La calidad mejora todo”.

Sobre la Acreditación

Fernando Gómez, también presidente de la clínica Dime, aseguró que lo más importante de la Acreditación es la calidad y “esta es un proceso que nunca termina y que tiene como consecuencia un mayor bienestar para los pacientes”.

“Lograr la Acreditación en Salud lleva su tiempo porque debes estandarizar procesos, tener historial de lo que se ha hecho y crear indicadores para saber cómo vas mejorando, pero lo más importante es que produjo una transformación cultural de la institución”, agregó.

Carlos Edgar Rodríguez, director de Acreditación del Icontec, dijo que el logro que alcanzó Dime es un medio y no un fin, “es un trabajo por los pacientes, los colaboradores, la institución y por el mismo sistema. Este es un compromiso de largo plazo”.

Agregó que la Acreditación en Salud implica una gran responsabilidad hacia el futuro y se convierte en una oferta de valor de Dime que ha desarrollado un modelo de atención singular.

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