Clima en Cali: 36 grados se sintieron el fin de semana, ¿seguirá así?

Cali sintió 36 grados de temperatura el fin de semana, ¿seguirá así?

Julio 22, 2019 - 06:19 p.m. Por:
Redacción de El País 
Sol Temperatura Clima

Las altas temperaturas por estos días alcanzan los 33 grados, según la CVC.

Giancarlo Manzano / El País

Este fin de semana muchas personas manifestaron sentir un calor abrasador en Cali. De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, las temperaturas más altas que se registraron fueron de 32.5 y 31.6 grados centígrados bajo la sombra el sábado y el domingo, respectivamente. 

Sin embargo, el ingeniero Harold González de la Red de Hidroclimatología de la CVC, aclaró que con la sensación térmica osciló entre los 35 y los 36 grados. 

Pese a lo que se podría llegar a pensar,  González dice que estos registros "están dentro de los rangos de lo que se tiene previsto para el mes de julio", pero que la situación podría variar para el mes de agosto. 

Le puede interesar: Avistamiento de ballenas: un espectáculo natural que podrá presenciar hasta octubre

De acuerdo con el ingeniero, los ciudadanos caleños podrían experimentar temperaturas que lleguen hasta los 35 grados bajo sombra, lo que daría como resultado una sensación térmica de 37 o 38°. 

El experto agregó que esa temperatura se presentaría entre el medio día  y las 4:00 p.m. son las horas más críticas, anota González. 

Desde julio empezó la etapa más intensa de la segunda temporada seca del año que irá, por lo menos, hasta finales de agosto, lo que se traduce en la disminución de lluvias.

Esa disminución en las lluvias impactan la región con presencia de caudales bajos en las corrientes de agua y genera vulnerabilidad en las coberturas vegetales, pues aumenta el riesgo de incendios forestales.

Por ello, la CVC hizo un llamado a las autoridades territoriales y población, para que se tomen las medidas y acciones necesarias para prevenir los efectos de la disminución de las lluvias en la región y se haga un uso racional del recurso hídrico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad