Escuchar este artículo

Cierran megacentro de vacunación de Nuevo Latir este viernes, por temas de orden público

Mayo 28, 2021 - 10:35 a. m. 2021-05-28 Por:
Redacción de El País
Quinto megacentro de vacunación contra el covid-19 en Cali

El megacentro espera retomar su actividad una vez las condiciones permitan hacerlo.

Alcaldía de Cali

El megacentro de vacunación contra el covid-19 ubicado en la ciudadela educativa Nuevo Latir cerró sus puertas este viernes de manera preventiva.

"Anunciamos a la comunidad que por motivos ajenos a nuestra voluntad el megacentro Nuevo Latir cerrará sus puertas el día de hoy (viernes)", indicaron desde la secretaría de Salud en sus canales oficiales, y añadieron que informarán cuando se retomen las actividades en el punto.

La decisión fue tomada ante la situación de orden público que se vive en la zona, según explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

"Lamento informar que el megacentro de vacunación de la Institución Educativa Nuevo Latir ha cerrado sus puertas por hoy (viernes, 28 de mayo). Temas de orden público nos impiden seguir vacunando allí. Los demás megacentros funcionan con normalidad y lo harán mientras las condiciones lo permitan", dijo la funcionaria.

Para este viernes fueron convocadas distintas manifestaciones, al cumplirse un mes del inicio del Paro Nacional.

Desde las primeras horas de la mañana se registran bloqueos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Puede leer: Desmienten desabastecimiento y cierre de estaciones de servicio en Cali

Cabe destacar que desde este viernes inicia la tercera etapa de vacunación, en la que se incluyen a personas entre los 50 y los 59 años y los mayores de 40 que tengan comorbilidades.

Quienes estén en ese rango de edad pueden acercarse a los megacentros habilitados y agendar su cita, de acuerdo con el 'pico y cédula' establecido para este fin -días pares, cédulas pares y días impares, cédulas impares.

Así mismo, podrán hacerlo de manera telefónica a través del 4865555, opción 1.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS