Cierran jardín infantil de Cali donde fue agredida una bebé de diez meses

Cierran jardín infantil de Cali donde fue agredida una bebé de diez meses

Septiembre 10, 2018 - 11:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Cierran jardín infantil K-Rito Baby House en Cali

La respectiva denuncia por este caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Educación de Cali.

Foto: Especial para El País

Este lunes cerca de las 8:00 a.m. fue sellado el jardín infantil K-rito Baby House, del barrio Valle del Lili, después de la denuncia de los padres de una bebé de 10 meses que resultó gravemente lesionada cuando una  cuidadora se paró sobre una de sus piernas.

En medio de las manifestaciones de rechazo de la comunidad, el coordinador de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, Francisned Echeverry, llevó a cabo la diligencia y explicó que el establecimiento será cerrado porque no cuenta con los permisos requeridos para prestar este tipo de servicios.

"En las plataformas de Planeación y de Educación no encontramos soporte de los permisos requeridos para ejercer esta actividad, por eso realizamos el cierre. El caso será remitido posteriormente a las entidades competentes", indicó el funcionario.

Lea además: La terrible agresión contra un bebé de 10 meses en un jardín infantil del sur de Cali

La sede norte del establecimiento fue cerrada posteriormente.

Echeverry además informó que los representantes del establecimiento no aportaron certificado de salubridad, tampoco licencia de construcción ni uso de suelo, ni el certificado de seguridad.

"En las instalaciones encontramos aulas en el segundo y tercer piso. Los baños no están modificados a escala (como corresponde)", relató.

La normatividad en este caso especifica que no debe atenderse una población menor a los 5 años en segundos o terceros pisos. Además, son requeridas baterías sanitarias a escala.

El País pudo conocer que en la ciudad ya se han cerrado establecimientos que no contaban con las licencias por orden de las autoridades correspondientes, a pesar de la insistencia de algunos padres de familia que se oponen, incluso con recursos legales, como la tutela.

La respectiva denuncia por este caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Educación de Cali. Desde esas entidades se instó a la comunidad a tomar acciones cuando se presenten estos casos.

De acuerdo con el papá de la menor, la dueña del jardín infantil ha estado muy pendiente del caso y también va instaurar una denuncia contra la cuidadora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad