Escuchar este artículo

Cerraron tres discotecas de Cali por incumplir medidas del covid-19

Noviembre 09, 2020 - 12:40 p. m. Por:
 Redacción de El País
Cierre de bares

Los operativos dieron con la suspensión "preventiva y temporal" de los establecimientos.

Secretaría de Seguridad y Justicia

Tres discotecas de Cali vieron suspendidas sus actividades este domingo por incumplir las medidas para prevenir contagios de covid-19. 

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, dijo que en uno de estos establecimientos, ubicado al norte de la ciudad, había aproximadamente 400 personas aglomeradas . 

En este lugar, "denominado 'Feria de Cali", encontraron, incluso, ciudadanos de la tercera edad, grupo poblacional más susceptible a los efectos del covid-19. 

Lea también: 90% de contagiados por covid-19 en el país ha superado la enfermedad

"Estaban aglomerados sin cumplir los protocolos de bioseguridad", aseguró el funcionario. 

Dranguet también precisó que este establecimiento podrá volver a funcionar cuando demuestre el cumplimiento de todas las medidas para prevenir el virus. 

Asimismo, las autoridades cerraron "un establecimiento por superar el horario de actividades (1:00 a.m.), y otro porque tenía una aglomeración de más de 200 personas, cuando su capacidad es de escasamente 90". 

Le puede interesar: "Toda persona debe poder expresar su religiosidad en su trabajo": Roldán

Entre tanto, el funcionario invitó a la ciudadanía y a los dueños de los establecimientos a cumplir con los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de "superar la pandemia".

Cali registra 65.008 casos de covid-19 y 2.007 muertes relacionadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Secretaría Departamental de Salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS