Cerrarán cinco sitios usados para actividades sexuales, cerca de la Plaza de Cayzedo

Diciembre 02, 2021 - 02:36 p. m. 2021-12-02 Por:
Redacción de El País
Cali en toque de queda

Imagen de referencia. La Plaza de Cayzedo es uno de los lugares más representativos del centro de Cali.

Archivo de El País

Cinco residencias utilizadas para actividades sexuales, y ubicadas en los alrededores de la Plaza de Cayzedo -centro de Cali-, serán cerradas por las autoridades.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la capital del Valle, aseveró en entrevista con Radio Calidad que el cierre se debe a que estos lugares incumplen con la normatividad sanitaria para actividades de tipo sexual.

"Se van a cerrar cinco residencias que están alrededor de la Plaza de Cayzedo porque hay una situación allí. Es que es difícil decirle a la trabajadora sexual que se vaya de la Plaza porque no es un delito el trabajo sexual", dijo el funcionario, en entrevista con la emisora este jueves.

Puede leer: Imputan cargos a oficiales de la Policía de Cali por homicidios durante el paro nacional

Reiteró que "es difícil" a las personas que usan estos servicios, algunos de la tercera edad, que se retiren del parque, puesto que este es un espacio público y no se puede prohibir la utilización de la Plaza.

"Pero sí podemos restringir o suspender el funcionamiento de esas residencias que son las que se están prestando para que se realicen esos actos sexuales allí y para que muchas personas abusen de nuestros adultos mayores", aseveró Dranguet.

Y subrayó: "Vamos a cerrar cinco residencias y hoteles que están alrededor de la Plaza de Caycedo que no cumplen con la norma y les falta la documentación legal".

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS