Escuchar este artículo

Cerca de 450.000 dosis requiere Cali para garantizar vacunación a mayores de 30 años

Julio 26, 2021 - 03:40 p. m. 2021-07-26 Por:
Redacción de El País
Vacuna, vacunación, covid-19, coronavirus en Cali

Actualmente, la vacunación en Cali está abierta para adultos de 30 años en adelante, mujeres gestantes y personas con comorbilidades de 12 a 29 años.

Archivo de El País

Las autoridades de Cali hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se entreguen prontamente las dosis de la vacuna contra el covid-19 que hacen falta en la ciudad para garantizar la inmunización de la población de 30 años en adelante.

En los megacentros de la ciudad se han venido registrando largas filas de personas que buscan acceder a los biológicos, lo que ha provocado que estos se agoten con prontitud.

Según datos de la secretaría de Salud Municipal, la capital del Valle requiere cerca de 450.000 dosis para garantizar el esquema de inmunización completa de los adultos de 30 años en adelante, teniendo en cuenta que también se está realizando la vacunación de mujeres gestantes y personas entre 12 y 29 años priorizadas y con comorbilidades.

"Estamos haciendo importantes esfuerzos para no detener la vacunación en la ciudad de Cali. Es importante que sepan que no contamos con suficientes biológicos y que estamos a la espera de que el Ministerio de Salud nos entregue la cantidad de dosis necesarias para la demanda que tenemos de la población caleña", explicó Doris Tejeda, subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud.

Lea también: Cali podría lograr la inmunidad de rebaño este diciembre o antes

Las autoridades sanitarias reiteraron la necesidad de avanzar en la inmunización, teniendo en cuenta la confirmación de la circulación en la ciudad de la variante Delta del virus que provoca el covid-19.

En la ciudad hay existencia actualmente de vacunas de Pfizer/BioNTech para mujeres gestantes y personas de 12 a 17 años priorizadas y con comorbilidades, de Sinovac para adultos mayores de 30 años, y de Sinovac y AstraZeneca para segundas dosis de quienes ya recibieron la primera aplicación de estos biológicos..

Con corte a las 11:59 p.m. del domingo, en la ciudad se han aplicado 1.380.439 dosis de la vacuna contra el coronavirus. 855.292 personas han recibido ya la primera aplicación de los inmunizantes que requieren dos dosis, mientras que 597.944 ya tienen su esquema completo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS