El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los jíbaros usaban máscaras en el momento de distribuir drogas.

Cali

Cayó banda de jíbaros que usaba máscaras de terror para vender droga en el Oriente de Cali

Tras una larga investigación se pudo desmantelar la banda criminal.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En las últimas horas, las autoridades lograron un duro golpe al microtráfico de estupefacientes en Cali, tras la captura de siete personas dedicadas al expendio de drogas en el barrio Eduardo Santos de la Comuna 12.

Lo llamativo de esta estructura criminal es que usaban máscaras para distribuir las drogas, esto con la finalidad de no ser reconocidos. No obstante, una exhausta investigación por parte de la Unipol y la Fiscalía permitió identificar a los implicados para su posterior detención.

Las autoridades detuvieron siete personas por tráfico de estupefaciente.

“Se hicieron efectivas órdenes de captura contra siete personas integrantes de la estructura delincuencial denominada ´Los Alisson´, tres de ellas mujeres, quienes eran conocidos en el bajo mundo como alias ´ Tom Sawyer’, ‘Paris´, ´Héctor´, ´William´, ´La Flaca’, ´Deysi´, ´Melli´, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dice un comunicado emitido por las autoridades.

Una larga investigación

Las autoridades confirmaron que fue un año y tres meses de seguimiento a una vivienda en donde se comercializaba la droga en los barrios Eduardo Santos y El Paraíso.

“La policía desarticuló la estructura ´Los Alisson´, quienes se dedicaban al expendio de alucinógenos los cuales para evadir la acción de las autoridades utilizaban máscaras de películas de terror reconocidas al momento en que realizaban la venta de las drogas, además en el inmueble se incautaron 128 dosis de marihuana”, manifestaron desde la Policía.

Marihuana
En total se encontraron más de 128 dosis de marihuana. | Foto: Getty Images

Asimismo, las pesquisas permitieron establecer que dentro de la organización criminal habría lazos amorosos entre alias ´ Tom Sawyer’ líder de la estructura quien es pareja sentimental de alias ´Melli’, así mismo alias ´Deysi´ con ‘Paris’, y alias ‘William´ con ´La Flaca´.

Cabe resaltar que los capturados tienen antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes. De esta manera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que determine su futuro judicial.

Los implicados fueron enviados a un centro de detención. | Foto: Foto: Bernardo Peña | El País

AHORA EN Cali