El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Estas invasiones a los bicicarriles en la capital del Valle suceden de manera constante. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

Cali

Oriente de Cali: motociclista quien estaba invadiendo un bicicarril agredió a ciclista por impedirle el paso

El hecho que al parecer sucedió en la mañana de este martes quedó registrado en un video.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En un hecho que quedó registrado en video y que al parecer habría sucedido en la mañana de este martes en el oriente de Cali, un motociclista que estaba invadiendo un bicicarril agredió a un ciclista por el hecho de que no lo dejaba seguir adelante, ya que es un espacio exclusivamente para las bicicletas.

Estas invasiones a los bicicarriles en la capital del Valle suceden de manera constante.

En el video se puede observar que el ciclista inicia a grabar cuando el motociclista quien está detrás de él empieza a pitarle de manera impaciente, lo cual hace que se generen los reclamos. “Brother, ¿qué pasa? Estoy cansado de decir que esto es solamente para bicicletas mi hermano, tenes tu carril por allá me podes colaborar y te salís”, fue el descontento del ciclista.

Posteriormente, al sentir molestias por el reclamo, el motociclista decide bajarse de su moto por un momento para agredir al ciclista y expresarle que quería continuar movilizándose por el bicicarril pese a que para su moto es prohibido. Tras de que el ciclista siguió firme en su posición de no permitir el paso de la moto por dicho espacio, el motociclista se enoja, le voltea bruscamente la bicicleta hacia el otro lado y vuelve a treparse en su vehículo para presionar una vez más que quería seguir transitando por el bicicarril.

“Por aquí no va a pasar mijo, no va a pasar. Es para bicicletas solo este carril”, continuo denunciando el ciclista.

Ya en los últimos segundos de la pieza audiovisual se puede notar que el motociclista vuelve agredir físicamente al ciclista para meterse a la fuerza por el bicicarril lo cual lo logra, pero a los segundos decide escaparse y volver al carril de los carros.

Este caso sin duda alguna recuerda al sucedido en octubre del 2023 en la capital del Valle cuando un usuario de TikTok identificado como Andrés Tegedor dio a conocer mediante un video que denunció a un grupo de motociclistas quienes estaban invadiendo un bicicarril por el cual él se estaba movilizando mediante su bicicleta.

Ciclista discute con motociclistas por invadir el bicicarril y les niega el paso.
Ciclista discute con motociclistas por invadir el bicicarril y les niega el paso. | Foto: El País

“Esta es la ciclovía, aquí no deben andar motos. El que quiera que se devuelva, no me voy a mover”, dice Andrés demostrando su molestia. Y continúa “¡la ciclovía es ciclas y no de motos, entonces se van detrás de mí y despacio, a mi ritmo, suavecito. Estoy ofendido, cómo se van a meter el carril”.

Lo que más llamó la atención es la forma espontánea como el usuario realizó su denuncia, quien en ese entonces envió un mensaje de reflexión para invitar a conducir de manera consciente.

@andrestegedor44

# respetemos los espacios de los ciclistas!!

♬ sonido original - ostin

AHORA EN Cali