Calle 21 será doble vía en este tramo desde este martes, vea los cambios

Escuchar este artículo

Calle 21 será doble vía en este tramo desde este martes, vea los cambios

Septiembre 09, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Calle 21

A partir del este martes la Calle 21 cambia a doble sentido, lo que mejorará la conexión entre el Centro y el Norte.

Oswaldo Páez / El País

Desde este martes 10 de septiembre la Calle 21 cambiará a doble sentido vial entre la Carrera 2N (frente al comando de la Policía) y la Avenida 3N (comando de Bomberos Voluntarios).

Esta modificación se dará con el ánimo de mejorar la conexión entre el centro y el norte de Cali, teniendo en cuenta que salir de la zona céntrica y dirigirse a barrios como Versalles o Granada es una misión que se puede completar solo si se abordan las calles 15 y 26.

Esta alternativa para agilizar los desplazamientos, advierte el secretario de Movilidad Municipal, William Camargo, “suple la necesidad de conectar los barrios San Nicolás en sentido Sur - Norte, pues la Calle 21 tiene tres carriles que se encuentran en un solo sentido desde la Avenida 9N hasta el Centro y para poder generar una mejor accesibilidad e inclusión”.

Lea también: El próximo 16 de septiembre iniciaría el cobro de parqueo en vías de El Peñón

En ese sentido, el funcionario explicó que quienes se encuentren en el Centro y quieran ir hacia el barrio Granada, por ejemplo, deben utilizar la Calle 23 hasta la Carrera 2N, donde deberán virar a la izquierda y continuar hasta la Calle 21. A la altura del comando de la Policía Metropolitana deben doblar a la derecha y seguir hasta la Avenida 3N, donde podrán doblar a la derecha y buscar la Calle 22, vía que deberán tomar para salir hacia la Avenida 2N (junto al parque lineal río Cali).

Camargo hizo hincapié en que este cambio en la Calle 21 restringirá los giros a la izquierda sobre este corredor vial. Es decir que quienes transitan en sentido Sur - Norte, al llegar a la Avenida 2N, no pueden doblar a la izquierda en busca de la Torre de Cali.

Para evitar esta situación y problemas de circulación sobre la Calle 21 ya se instalaron delineadores tubulares y taches que demarcan la ruta que deben seguir los vehículos. Cabe anotar que sobre la Calle 21 se habilitaron dos carriles para los vehículos que se movilizan en sentido Norte - Sur y solo una calzada en sentido Sur - Norte.

Aunque se había anunciado que la vía estaría habilitada a primera hubo un retraso por daños en los semáforos del sector y cerca de las 8:00 a.m. se mantiene cerrada.

Vea también: Vea el 'nudo' vial que se vive a diario en la Portada al Mar

Asimismo, sobre esta vía ya se habilitaron dos tramos de cicloinfraestructura entre la Carrera 1 y la Avenida 2N, los cuales se encuentran demarcados en los extremos del corredor vial. De igual forma, para regular el tránsito se instalaron semáforos en la Calle 21 con Carrera 4, en la Calle 21 con Avenida 2N y en la Calle 21 con Avenida 3N.

No obstante, entre los pendientes que tiene la Secretaría de Movilidad se está terminar la señalización en la Calle 21 entre avenidas 2N y 3N, así como en la Calle 22 entre avenidas 2N y 3N. También será un reto controlar el mal parqueo sobre las calles 21, 22 y 23, para que el tráfico fluya con celeridad.

Para el taxista Miguel Montoya el cambio de sentido en esta vía “va a mejorar mucho la salida del centro, porque ya no tocará dar esa vuelta larga por la Calle 15 o la Calle 26, que mantienen llenas de carros y el tráfico es muy pesado durante todo el día”.

Le puede interesar: Mal estado de los andenes, una 'trampa' para la movilidad en Cali

Señales

Para hacer más sencillo el tránsito de vehículos por este corredor vial, la Secretaría de Movilidad demarcó sobre el pavimento la ruta a seguir para abordar, desde los barrios San Nicolás y El Piloto, la Calle 21 en sentido Sur - Norte.

La Carrera 2N entre calles 21 y 23 quedó en un solo sentido (mirando hacia la Policía).

Doble sentido en la Calle 21

A continuación, El País presenta un mapa para realizar de forma más efectiva el recorrido por la Calle 21 y evitar despistes a la hora de enfrentarse a los cambios en el sentido de las vías.

Mapa desvíos Calle 21
1
Desvíos Calle 21

Carrera 1. Los conductores que se movilicen sobre este corredor principal y quieran dirigirse hacia el Norte deben estar atentos para doblar por la Carrera 24.

2
Desvíos Calle 21

Carrera 1 con Calle 24. En esta intersección, justo en la Ferretería Industrial ABC, se debe doblar a la derecha. En la esquina siguiente se voltea a la derecha por la Carrera 2.

3
Desvíos Calle 21

Carrera 2 con Calle 23. Aquí debe doblar a la derecha. Luego del semáforo de la Carrera 1 debe seguir en línea recta sobre la Calle 23.

4
Desvíos Calle 21

Calle 23 con Carrera 2N. En este cruce, en la esquina del almacén Mangueras y Correas, debe virar a la izquierda para ir buscando la conexión con la Calle 21.

5
Desvíos Calle 21

Calle 21 con Carrera 2N. El viaje lo llevará hasta la entrada al comando de la Policía Metropolitana. En este punto debe doblar a la derecha para tomar la Calle 21 en sentido Sur - Norte.

6
Desvíos Calle 21

Calle 21 con Avenida 3N. Hasta el Cuartel Central de los Bomberos llega el doble sentido de la Calle 21. Para seguir rumbo al Norte, doble a la derecha y busque la Calle 22.

7
Desvíos Calle 21

Avenida 3N con Calle 22. En el Dollarcity situado sobre la Avenida 3N debe girar a la derecha y buscar la Av. 2N, junto al parque lineal río Cali, si quiere seguir hacia el Norte.

8
Desvíos Calle 21

Avenida 2N con Calle 22. En esta esquina los vehículos podrán tomar la Avenida del Río en sentido único y dirigirse rumbo al Norte y Oeste.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad