Cali será sede del V Encuentro de Innovación y Liderazgo en Gobierno

Escuchar este artículo

Cali será sede del V Encuentro de Innovación y Liderazgo en Gobierno

Septiembre 09, 2019 - 03:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Panorámica de Santiago de Cali.

Panorámica de Santiago de Cali.

El País

La crisis migratoria en América Latina será uno de los temas que se abordará durante el V Encuentro de Innovación y Liderazgo en Gobierno, ILG, que se realizará en Cali los días 11, 12 y 13 de septiembre.

El evento, organizado por la Red de Innovación y Liderazgo en Gobierno (conformada por egresados del programa que lleva el mismo nombre de la universidad de Georgetown, Estados Unidos) con el apoyo de la Fundación Club Campestre y las universidades de San Buenaventura y Javeriana, recibirá participantes de 17 países de América Latina y el Caribe.

La primera jornada, iniciará el día miércoles 11, a partir de las 7:30 a.m. en el auditorio El Lago de la universidad de San Buenaventura, donde se contará con la participación de entidades como Migración Colombia, la Cancillería y la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, para abordar la crisis migratoria de Venezuela.

En horas de la tarde se realizará una visita al Centro de Desarrollo Infantil Altos de Santa Elena, que se hizo con el apoyo de la Fundación Club Campestre y la Alcaldía de Santiago de Cali, Tecnocentro Somos Pacífico, dos ejemplos de alianza público privada.

El jueves 12, la jornada denominada Expogobierno, tendrá lugar en la Universidad Javeriana, desde las 8:00 a.m. Durante la actividad, que tendrá acceso libre, se presentarán experiencias significativas de gobierno en América Latina, con expositores de México, Uruguay, Venezuela y Colombia.

“Tenemos la posibilidad allí de que la Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación también presenten las experiencias que se han tenido, como la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades, Tios, y Valle INN, relacionada con Innovación y emprendimiento”, indicaron los organizadores.

El último día del encuentro, el viernes 13, se abordarán los aspectos relacionados con la Agenda Colombia, que tiene que ver con los asuntos del proceso de paz y la implementación de los acuerdos. Entre los invitados estará un miembro de la Comisión de la Verdad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad