Cali rindió homenaje póstumo a Carlos Holmes Trujillo en el Concejo

Escuchar este artículo

Cali rindió homenaje póstumo a Carlos Holmes Trujillo en el Concejo

Enero 27, 2021 - 12:21 p. m. Por:
 Redacción de El País
Homenaje Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo fue alcalde de Cali en el período 1988 -1990.

Alcaldía de Cali

Un homenaje póstumo "pequeño pero muy sentido" al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien murió a causa del covid-19, se realizó este miércoles en el hemiciclo del Concejo de Cali.

En este espacio, donde Trujillo se posesionó como alcalde de Cali en 1988, estuvieron presentes diferentes autoridades de la región. 

"Lamentamos profundamente la partida del doctor Carlos Holmes Trujillo, un vallecaucano que trabajó durante toda su vida al servicio público por el desarrollo económico, social y humano", dijo María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.

Lea también: El legado de Carlos Holmes Trujillo en su vida pública

El ministro, oriundo del municipio de Cartago, fue hospitalizado el 11 de enero por contagio de covid-19 y falleció en la madrugada de este martes en el Hospital Militar Central, en Bogotá, por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Cali, resaltó que será recordado como un estadista que "dejó huella".

"Había que reconocer su gesta como alcalde. Fue nuestro primer alcalde elegido por voto popular. También lo recordamos en el barrio Llano Verde comprometiéndose como Gobierno Nacional para que no quedara impune (la masacre)", aseguró. 

Por su parte, Flower Rojas, presidente del Concejo de Cali, consideró que el departamento y el país perdieron a "un gran hombre". 

Le puede interesar: ¿Quién fue Carlos Holmes Trujillo?, perfil del fallecido político vallecaucano

"Dejó un gran legado para las futuras generaciones", aseveró, al tiempo que destacó la creación de los Centros de Administración Local Integrada (Cali) durante su mandato como alcalde de la capital del Valle del Cauca.

El presidente Iván Duque declaró tres días de duelo nacional por la muerte de Trujillo.

Al momento de su muerte, el ministro tenía 69 años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS