'Cali Creativa', la marca ciudad de la capital del Valle, cumple dos años

'Cali Creativa', la marca ciudad de la capital del Valle, cumple dos años

Mayo 26, 2019 - 03:36 p.m. Por:
Redacción de El País
Cali Creativa

El proyecto se dedica a generar noticias positivas alrededor de la industria cultural y creativa de la ciudad.

Cortesía para El País

Cali Creativa, el proyecto de marca ciudad de la Alcaldía de Santiago de Cali, está cumpliendo dos años dedicados a generar noticias positivas alrededor de la industria cultural y creativa.

Nació como una iniciativa de la Administración de Maurice Armitage y hoy se posiciona como un espacio que construye comunidad alrededor de la cultura y la creatividad.

"Cali Creativa es un proyecto que busca construir un relato positivo de la ciudad alrededor de su gran activo: las industrias culturales y creativas. Tenemos más de 40 festivales y una historia muy larga arraigada a la cultura y la creatividad que no podemos negar. Lo que queremos es que el caleño se enamore de su propia ciudad", explica Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa.

A través de su portal www.calicreativa.com comparten noticias, historias, entrevistas y videos sobre el ecosistema creativo y cultural de la ciudad.

Durante estos dos años han publicado más de 700 contenidos —noticias, artículos, crónicas, entrevistas, videos, gráficas— en donde se destaca el trabajo de los creativos caleños.

Entre sus temáticas abarcan la música, el arte, el baile, la danza, el cine, la literatura, la arquitectura, el emprendimiento, la innovación, la tecnología, la naturaleza, la educación, entre otros.

Junto con otras entidades, hacen parte de los organizadores del Movimiento de Empresas Creativas, MEC; el festival intersectorial más grande del país dedicado a la industria cultural y a la economía creativa, que en 2017 contó con 5.000 asistentes y en 2018 reunió a 2.500 durante tres días.

Lea también: '¡Ya huele a Feria de Cali! Conozca el afiche oficial de su versión 62'.

"Una de nuestras últimas apuestas se trata de la creación de un espacio que se llama #EnCaliSíPasanCosas en nuestra página web. Allí, semana tras semana, reunimos importantes eventos de ciudad para que los caleños se programen con lo mejor de la agenda cultural", agrega Álvarez.

"Lo que más nos ha sorprendido después de dos años de trabajo es ver la respuesta de la gente y cómo se ha conectado con nuestros contenidos. Los caleños están listos para identificarse con un nuevo relato de ciudad", concluye el director de Cali Creativa.

Demostrarle a Cali a través de hechos el porqué es una ciudad creativa; llevarle a los caleños historias inspiradoras de emprendedores que le apostaron a creer y a crear; y resignificar los diferentes íconos de ciudad para que le demos valor a nuestra caleñidad, son algunos de los objetivos de Cali Creativa. Por eso, siempre invitan a más caleños a que se sumen a esta valiosa iniciativa.

Homenaje a los pioneros de la creatividad

En el marco de la celebración del cumpleaños de Cali Creativa, la Alcaldía ofrecerá un reconocimiento a siete pioneros de la creatividad caleña. Personajes cuyo trabajo ha llevado en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Luis Ospina, cineasta; Nidia Góngora, cantora; Johanna Ortiz, diseñadora de modas; Pedro Alcántara, artista; Andrea Buenaventura, gestora cultural y cofundadora de Delirio, Simón Borrero, CEO de Rappi y William Corredor de Open System serán los homenajeados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad