Escuchar este artículo

Caleña busca a su esposo, quien lleva cinco días desaparecido tras paso del Iota en Providencia

Noviembre 18, 2020 - 05:55 p. m. Por:
 Redacción de El País
Fausto Newalss Watson

Fausto Newalss Watson es un pescador de 45 años que se desapareció el pasado viernes 13 de noviembre.

Especial para El País

Una caleña lleva cinco días sin saber nada de su esposo, Fausto Newalss Watson, de 45 años, quien fue visto por última vez en el sector de Agua Dulce, Providencia el pasado viernes 13 de noviembre día en el que el huracán llegó a la isla.

Johana Quintero, cuñada de Newalss Watson, le contó a El País que en horas de la madrugada se comunicaron con él y les dijo que la situación estaba muy difícil.

"La última vez que hablamos con él fue en la madrugada del sábado vía WhastApp, luego se perdieron las comunicaciones. Hablamos con las autoridades, pero dicen que en el censo que han realizado no está reportado", comentó.

Puede leer: Dos muertos y un desaparecido, el balance del paso de Iota por Providencia

Según el balance del presidente Iván Duque, el paso de este huracán por las islas dejó un saldo de dos personas fallecidas, seis heridas y una desaparecida.

"Fausto es un hombre trabajador, está casado con mi hermana, con quien tiene una hija de nueve años. Ellos viven allá en Providencia desde hace tiempo", comentó.

Quintero indicó que Claudia, su hermana, se salvó porque tres días antes de la llegada del Iota a Providencia ella viajó a San Andrés para atender temas familiares. Ahora está muy angustiada, pues lleva días sin saber del paradero del padre de su hija.

Yolanda González, directora del Ideam, señaló que Iota era una depresión tropical el viernes a las 10:00 a.m. y se transformó en tormenta tropical a las 7:00 p.m.

"Ellos le estaban haciendo reparaciones a la casa para organizarla para turismo, porque la casa está frente a la playa, pero el pasó de esta tormenta la dejó totalmente destruida", apuntó.

desaparecido Iota

Claurida Quinero y Fausto Newalss Watson están casados y tienen una hija de 9 años.

Especial para El País

De acuerdo con la cuñada del pescador, ellos lo perdieron todo tras el pasó del huracán. Además, señaló que están comunicándose constantemente con la Cruz Roja y la Policía de Providencia, pero aún no se sabe nada.

"Fausto es un hombre de su casa, tranquilo y nos preocupa mucho que lleve tanto tiempo desaparecido. Estamos hablando con las autoridades para ver si mi hermana o yo podemos viajar hasta allá, pero por ahora no tenemos respuesta", dijo Quintero.

Algunos vecinos de Newalss Watson le comentaron a sus familiares que la última vez que lo vieron iba a la playa por unas de sus lanchas.

Si usted desea tiene información de esta persona puede comunicarse al número 3155365347.

Actualmente la familia busca reunir el dinero para comprar los tiquetes y viajar hasta Providencia para ayudar en la búsqueda. Si desea enviar su donación puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros AV Villas 110808016 a nombre de Johana Quintero.

Cabe recordar que el Iota alcanzó la categoría 5 según la escala Saffir-Simpson, el huracán habría tenido vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora.

Iota dejó afectaciones en el 98% de la isla de Providencia en el Caribe Colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS