Buses de Unimetro seguirán prestando el servicio: anuncian acuerdo de pago con aseguradora

Septiembre 02, 2022 - 08:48 p. m. 2022-09-02 Por:
Redacción de El País
MIO

Unimetro es uno de los cuatro operadores de buses del sistema de transporte masivo en Cali, los otros son Blanco y Negro, GIT y ETM. Hoy el MÍO Moviliza entre 450.000 y 500.000 personas.

Raúl Palacios / El País

Metrocali informó este viernes que el operador Unimetro logró llegar a un acuerdo con la compañía Seguros Mundial.

Las pólizas se encuentran vigentes hasta el 7 de mayo del 2023, por lo que su flota de buses del MÍO podrá seguir circulando y prestando el servicio en Cali.

"Metro Cali S.A. informa a la opinión pública y a la comunidad en general que, luego de varios comunicados relacionados con el aviso de cancelación de pólizas del concesionario Unimetro S.A., la compañía Seguros Mundial el día viernes ha informado que el operador de servicio del MIO cuenta con las pólizas vigentes contratadas desde el 07 de mayo del 2022 al 07 de mayo del 2023", dice el comunicado de Metrocali.

"Las pólizas mencionadas tienen una vigencia contratada de 07 de mayo del 2022 al 07 de mayo del 2023", dice en la carta enviada por Seguros Mundial.

Cabe recordar que la polémica se dio luego de que se conociera que Unimetro, una de las cuatro empresas prestadoras del servicio del MÍO, tenía sus pólizas vencidas.

Lea aquí: Las razones por las que Emcali no firmará alianza con Klarzen para granja de energía solar

Unimetro tenía plazo hasta el 31 de agosto para renovar las pólizas y continuar prestando el servicio de transporte público en la ciudad. De no haber cumplido con sus obligaciones, Metrocali había tenido que sacar esa flota de operatividad y atender la demanda con los tres operadores restantes que tiene el MÍO.

Sin embargo, con este acuerdo, la compañía de seguros indicó: "Nos permitimos informar que teniendo en cuenta el compromiso pactado el día 31 de agosto 2022 con la empresa UNION METROPOLITANA DE TRANSPORTADORES SA UNIMETRO SA se llegó a un acuerdo de pago satisfactorio para la compañía", por lo que ahora se encuentra garantizada la cobertura en caso de un siniestro y, en este sentido, los buses del concesionario Unimetro seguirán prestando el servicio a los usuarios.

VER COMENTARIOS