Buscan a hombre que cayó al río Cauca en el oriente de Cali

Julio 14, 2021 - 04:04 p. m. 2021-07-14 Por:
Redacción de El País
Hombre desaparecido en el río Cauca

El hombre habría caído al río Cauca el pasado 1 de julio.

Pantallazo de video

Un hombre de 33 años es buscado por organismos de socorro, luego de que se reportara que cayó al río Cauca y no se conoce de su paradero.

Según indicó la familia, el hombre fue arrastrado por el río cuando, al parecer, se resbaló mientras estaba cortando una guadua en el sector de Calimio Desepaz, en hechos que habrían ocurrido a inicios de mes.

Sobre el rescate, el coordinador de emergencias de los Bomberos Cali, sargento Luis Fernando Murillo, explicó que hasta ahora no se ha logrado encontrar el cuerpo porque desconocen el lugar en el que pueda estar. 

"Estamos realizando varios recorridos y esperando que el cuerpo flote. Hemos estado en Juanchito y en el sector del Paso del Comercio,  pero no sabemos específicamente en qué lugar pueda estar", comentó. 

Aunque la familia habría informado a las autoridades sobre el incidente el día que se registró, la emergencia no fue reportada a los Bomberos, por lo cual las labores de búsqueda iniciaron este miércoles, trece días después que el hombre cayó al río. 

Lea además: Marihuana habría estado oculta en cilindro de carro que explotó en el sur de Cali

"Lo normal es que el cuerpo flote a los tres días, pero tal vez se ha enredado en algunas hojarascas o palos. La búsqueda es difícil porque nos reportaron 13 días después de que sucedieron los hechos", dijo el Sargento. 

Además, manifestó que varios cuerpos de Bomberos del departamento están cooperando en las diligencias de búsqueda y rescate porque "el río puede haber arrastrado el cuerpo a inmediaciones de otro municipio". 

"Como había estado lloviendo los caudales subieron, por eso es factible que el cuerpo halla naufragado mucho más abajo; los otros cuerpos de bomberos del área metropolitana están alerta también", aseveró. 

Lea también: Vuelven las denuncias de atracos cometidos por motociclistas en las calles de Cali

Entre tanto, el Sargento hizo un llamado a la ciudadanía a que tengan cuidado cuando estén cerca al río porque se corren peligros, sobre todo cuando hay mucha población que vive a menos de 30 metros de este. 

"Son muchas las víctimas que se han ahogado en el río Cauca, este año llevamos tres incidentes. La recomendación es que ante cualquier incidente hagan el reporte de inmediato", precisó. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS