Bomberos suspenden labores en incendio de la Vía al Mar por riesgos durante la noche

Bomberos suspenden labores en incendio de la Vía al Mar por riesgos durante la noche

Febrero 02, 2019 - 05:50 p.m. Por:
Redacción de El País
La devastación tras incendio forestal en zona montañosa en la vía al mar

La Fuerza Aérea sobrevuela la zona boscosa del barrio Vista Hermosa, en el corregimiento La Castilla, al oeste de Cali. La emergencia suma más de 24 horas.

Cortesía para El País

Hacia las 9:00 de la noche de este domingo fueron suspendidas las labores de atención al incendio forestal que ha consumido 120 hectáreas en zona montañosa de la Vía al Mar, al oeste de Cali.

El trabajo de los Bomberos tuvo que ser interrumpido ante los riesgos por baja visibilidad durante la noche; y será reanudado a primera hora de la mañana.

Las llamas iniciaron el sábado, hacia las 3:00 de la tarde en un sector conocido como Montañitas, que hace parte del barrio Vista Hermosa, del corregimiento La Castilla. 

Desde entonces, más de 70 uniformados de los Bomberos han trabajado en el sector intentado apagar las llamas de manera manual, pues las condiciones del terreno impiden el ingreso de máquinas extintoras. 

El Capitán Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que las condiciones del viento durante este domingo han impedido que se logre liquidar las llamas. 

"En horas de la mañana teníamos al incendio ya controlado, íbamos a liquidar los puntos calientes, pero en horas del mediodía llegó el viento y se reactivaron los puntos", dijo Duque.

En la jornada se ha contado con el apoyo de cuerpos de bomberos de  Villagorgona, El Queremal y Candelaria.

De acuerdo con el capitán Duque, en la tarde de este domingo los esfuerzos estuvieron enfocados en evitar la propagación hacia la falda de la montaña, donde se encuentran varias viviendas. Hasta esta noche, ninguna estaba en riesgo inminente; sin embargo, varias de ellas tuvieron que ser evacuadas.

Las labores de control también fueron apoyadas algunas horas por el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea; pero se tuvo que detener este mecanismo por "condiciones del viento y una falla técnica en la piscina", informó el Capitán Duque.

Incendio forestal vía al mar

Las llamas han consumido alrededor de 80 hectáreas de vegetación desde las 3:00 de la tarde del sábado.

Cortesía para El País

Cabe mencionar que otro incendio forestal se registró este sábado en el corregimiento de Golondrinas, sector Las Piedras. En ese caso tampoco se registraron personas lesionadas.

Incendio forestal vía al mar

Bomberos trabajan en el control de las llamas en un incendio de la zona montañosa del corregimiento La Castilla, al oeste de Cali.

Cortesía para El País

Vea además el video: Bomberos logran controlar voraz incendio forestal en El Cabuyal, oeste de Cali

La devastación tras incendio forestal en zona montañosa en la vía al mar

Para atender esta emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Cali ha desplazado 52 unidades. Además, la Fuerza Aérea acompaña la operación con el Bambi Bucket.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

La devastación tras incendio forestal en zona montañosa en la vía al mar
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad