Bomberos liquidan incendio que consumió 140 hectáreas en sector de la Vía al Mar

Bomberos liquidan incendio que consumió 140 hectáreas en sector de la Vía al Mar

Febrero 04, 2019 - 07:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Tercer día de labores para controlar incendio en el corregimiento La Castilla, en la vía al mar

El trabajo de los Bomberos tuvo que ser interrumpido ante los riesgos por baja visibilidad durante la noche.

Jorge Orozco - El País

En la tarde de este lunes, el Cuerpo de Bomberos de Cali realizan las últimas labores de control en el sector Montañitas de la Vía al Mar, donde un incendio consumió alrededor de 140 hectáreas durante el fin de semana. 

De acuerdo con los Bomberos, ahora se realiza una fase de enfriamiento, liquidación de puntos calientes y de vigilancia ante cualquier nuevo brote de fuego.

El sector de ladera Montañitas hace parte del barrio Vista Hermosa, del corregimiento La Castilla. Este lugar queda frente al barrio Terrón Colorado, de Cali.

Las llamas iniciaron hacia las 3:00 de la tarde del sábado, y alcanzaron a consumir alrededor de 140 hectáreas de vegetación.

Los trabajos de mitigación del fuego se tuvieron que llevar a cabo de manera manual, pues las condiciones de la ladera impedían el acceso de máquinas extintoras. También se contó con el apoyo del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea durante algunas horas.

Vea también: 'Las desoladoras imágenes que deja el incendio forestal en la vía al Mar'.

Bomberos de Candelaria, Borrero Ayerbe, El Queremal, Brigadas de la Trituradora El Chocho, de la Avícola los Limones, EMAVI, el Dagma y personal civil de la zona también colaboraron con las labores durante el fin de semana. 

Además de la vegetación consumida, el incendio provocó la muerte de varios animales silvestres, y afectó el hábitat de distintas especies.

Dos miembros del Cuerpo de Bomberos resultaron con lesiones leves.

Incendio forestal vía al mar

Las labores del Cuerpo de Bomberos de Cali se han extendido por más de 40 horas. Son al menos 120 las hectáreas afectadas.

Jorge Orozco - El País

Aunque no se registraron personas lesionadas, al menos diez familias fueron evacuadas de sus viviendas el sábado de manera preventiva, por la cercanía al lugar de la conflagración.

Incendio en Cali

Este es el panorama hacia el mediodía de este lunes del incendio que ya consumido decenas de hectáreas.

Especial para El País

Vea además el video: Desde el aire, así se ve el voraz incendio que ha consumido 80 hectáreas en la Vía al Mar

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad