Incendio en Cerro de Cristo Rey se reactivó en uno de sus foco, pero Bomberos lograron controlar la situación

Bomberos controlaron focos de incendio de Cristo Rey que se habían reactivado

Septiembre 11, 2019 - 03:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Bambi Bucket tratando de controlar las llamas en el cerro de Cristo Rey

Bambi Bucket tratando de controlar las llamas en el cerro de Cristo Rey

Bernardo Peña / El País

Bomberos de Cali lograron controlar los focos del gigantesco incendio forestal de Cristo Rey de este martes que se habían reactivado en la tarde de este miércoles.

Sobre las 4:40 de la tarde, el reporte del organismo de socorro indicó que las llamas habían sido mitigadas gracias a la ayuda del helicóptero 'Bambi Bucket' de la FAC, que realizó siete descargas de agua en el sitio.

"A esta hora damos un parte de normalidad y de situación completamente controlada con los focos que se reiniciaron en la tarde de este miércoles en el cerro de Cristo Rey", indicó el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Helicóptero 'Bambi Bucket'

Helicóptero Bambi Bucket aprovisionándose de agua.

Cortesía para El País

Rodas agregó que las llamas en esos sitios estaban tomando fuerza, "pero gracias al buen trabajo realizado por el personal de Bomberos, Dagma y otras unidades que colaboraron en el sitio y al apoyo de la Fuerza Aérea con siete descargas realizadas por el helicóptero 'Bambi Bucket' se logró un control total de dichos focos".

El teniente informó que el personal ya dejó el sitio, tras hacer vigilancia durante "un tiempo considerable después de que se controlaron" y esperan que los focos no se vuelvan a reavivar.

Lea también: Así se ve el cerro de Cristo Rey tras los incendios forestales de este martes

Por ahora, el saldo preliminar de las hectáreas quemadas tras este gigantesco incendio que se dividió en tres frentes y puso en alerta al Zoológico, son 80. 

"Preliminarmente hay 50 hectáreas de bosque y vegetación quemadas en el cerro de Cristo Rey y 30 más en el cerro de las Tres Cruces", agregó el teniente. 

Siete incendios en la tarde de este miércoles

Junto a la situación en Cristo Rey, seis incendios forestales fueron atendidos desde primeras horas de la tarde de este miércoles por unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali y fueron extinguidos poco antes de iniciar la noche.

El fuego afectó varias hectáreas de vegetación en zonas en el sur de Cali, como los barrios El Caney y Vegas de Comfandi, la vía hacia La Buitrera y el sector del Mariposario en ese corregimiento, la vereda Pico de Águila —corregimiento de Pance—. Así mismo, en el norte de la ciudad, un incendio en el sector de El Bosque y Alto Menga quemó aproximadamente dos hectáreas.

"Hubo manos criminales"

La Alcaldía de Cali, a través de su secretaría de Gestión del Riesgo, anunció investigaciones exhaustivas para determinar la causa de los tres grandes incendios que afectaron los cerros de la ciudad este martes en la noche y no descartaron manos criminales en estos hechos.

"Después de estas conflagraciones tendrán que venir las investigaciones respectivas, pero tenemos que decir que hay manos criminales detrás de esto, hay personas que han visto gente ajena a los sectores, estamos buscando a estas personas y la invitación a la comunidad es que denuncie este tipo de prácticas", señaló Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad