Coronavirus en Cali: balance positivo tras primera jornada de tamizaje en el barrio Santa Elena

Escuchar este artículo

Balance positivo tras primera jornada de tamizaje en el barrio Santa Elena

Mayo 12, 2020 - 10:54 p. m. Por:
Redacción de El País

La estrategia de microterritorios de la Alcaldía de Cali desarrolló una jornada de tamizaje este martes en el barrio Santa Elena, centro de la ciudad.

Tomado de Twitter @AlcaldiaDeCali

La Red de Salud del Centro ESE entregó un balance positivo luego de adelantar la primera búsqueda de casos positivos de Covid-19 en el barrio Santa Elena, centro de la ciudad.

Este procedimiento se adelantó en aproximadamente cinco manzanas, en la Calle 23 entre Carreras 29 y 31, donde se adelantaron entrevistas y pruebas rápidas entre residentes del sector y trabajadores de la galería.

"Durante el recorrido realizamos tamizajes a los vendedores ambulantes, carretilleros y trabajadores de fruterías, carnicerías, pesqueras, entre otros locales, a quienes les tomamos la temperatura, les realizamos pruebas de olfato e indagamos sobre sus síntomas y factores de riesgo", se explica en un comunicado de la Red de Salud del Centro.

"En total llegamos a 542 personas, entre ellos 16 menores de edad y, con el fin de descartar posibles casos de Covid-19, realizamos dos pruebas rápidas, ambas con resultados negativos", dice el texto.

Este miércoles la Administración Municipal llevará a cabo una intervención integral de tamizaje, desinfección y espacio público en la galería Santa Elena.

Lea además: Descubren fiesta convocada por redes al norte de Cali, al parecer con personas con Covid-19

La Secretaría de Salud Municipal anunció este lunes que durante toda la semana se realizarán los tamizajes en otros 12 barrios de la ciudad para identificar casos probables del nuevo coronavirus. 

“Continuamos la búsqueda activa de casos probables para establecer el cerco epidemiológico alrededor de casos positivos; tamizaje en puntos claves de aglomeración de personas como galerías, supermercados y entidades bancarias, nos ayuda hacer un monitoreo diario sobre cómo se está moviendo el virus en nuestra ciudad”, manifestó Miyerlandi Torres, titular de esta cartera.

Los barrio a los que llegarán los funcionarios de la Secretaría de Salud y de las diferentes redes de salud de la ciudad son:

  • Comuna 1: Terrón Colorado
  • Comuna 10: Santa Elena y San Cristóbal
  • Comuna 11: Aguablanca y El Jardín
  • Comuna 18: Jordán, Polvorines, Buenos Aires y Farallones
  • Comuna 21: Potrero Grande, Pízamos y Calimío.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS