Ayudas alimentarias para población vulnerable de Cali ya se están entregando puerta a puerta

Escuchar este artículo

Ayudas alimentarias para población vulnerable de Cali ya se están entregando puerta a puerta

Marzo 27, 2020 - 01:31 p. m. Por:
Redacción de El País

Este viernes varias familias, con puntaje entre 0 y 15 del Sisbén, recibieron un mercado y algunos elementos de aseo.

Foto: Especial para El País

Varias familias vulnerables en Cali recibieron en la mañana de este viernes ayudas alimentarias de la Alcaldía para garantizar alimentos y productos básicos de aseo a esta población durante los días de la cuarentena nacional por el coronavirus.

Las personas que accedieron a este beneficio son aquellas cuyo puntaje en el Sisbén está entre 0 y 15, de acuerdo a lo que informó la Administración Municipal.

La distribución, como se había anunciado, se hizo puerta a puerta, y en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

Esta labor es adelantada a través de la Secretaría de Bienestar Social, liderada por Fabiola Perdomo.

Lea además: Taxistas caleños se la juegan llevando médicos y enfermeros en emergencia por coronavirus

La funcionaria informó que "se cumplirá con la participación de 500 voluntarios y de funcionarios de la Administración Municipal en pleno, en la medida en que los comerciantes con quienes se está trabajando para la consecución de los mercados los vayan entregando".

También dijo que a partir de este viernes estará habilitada la plataforma diseñada para identificar a toda la población vulnerable en Cali, que no cuenta con subsidios como los que entregan los programas Familias y Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

El formulario permite incluir a sectores como los trabajadores informales que durante el confinamiento obligatorio dejarán de percibir ingresos.

Las autoridades insisten que en la capital del Valle, y en la región, estos mercados se entregarán puerta a puerta, por lo que cualquier información que sugiera desplazarse para su recolección es falsa.

Lea además: Taxistas caleños se la juegan llevando médicos y enfermeros en emergencia por coronavirus

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS