Autoridades investigan hurto de elementos deportivos a hinchada del Deportivo Cali

Enero 28, 2022 - 10:59 a. m. 2022-01-28 Por:
Redacción de El País
Final Cali vs. Tolima, diciembre 2021

Las banderas y demás elementos deportivos robados son usados por la hinchada para alentar al equipo en su estadio. 

José Luis Guzmán / El País

Las autoridades de Cali informaron que se encuentran adelantando investigaciones para esclarecer los hechos en medio de los cuales fueron robados algunos elementos deportivos a un grupo de hinchas del Deportivo Cali. 

Con relación a cómo sucedió el hurto, algunos videos compartidos en redes sociales evidencian cómo un grupo de personas ingresa arbitrariamente a una vivienda y, aún con presencia de algunos vecinos, se llevan varias maletas en las que estaban guardados los elementos. 

Lea además: Preocupan amenazas a la seguridad en el Valle, ¿qué está haciendo la Gobernación?

Según reportó el grupo de hinchas afectados por el suceso, los autores del atraco se llevaron varias banderas, "trapos" y elementos deportivos que son usados por la fanaticada para alentar al equipo en estadio.

"Inmediatamente se tuvo conocimiento de estos hechos bajo el liderazgo de la Fiscalía General y de personal nuestro de Gaula y Policía Judicial se están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de estos delincuentes y poder ubicar los elementos hurtados", comentó el coronel Willian Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Con relación a quiénes serían los responsables del hurto, los fanáticos aseguraron que se trataría de seguidores de otro equipo de fútbol, pero que aún se desconoce quiénes serían con exactitud.

Lea también: Atentados recientes contra la Fuerza Pública se planearon desde Venezuela: Mindefensa

Según manifestaron en un comunicado divulgado por redes, algunos de los sujetos habrían utilizado armas para intimidar a las personas que estaban en la vivienda. "Fuimos víctimas del hurto de y, a su vez, retuvieron forzosamente a familiares de un líder del grupo", comentó el grupo de hinchas afectados.

Al respecto, el coronel Quintero hizo un llamado a los fanáticos de los equipos de fútbol ha tener tolerancia y no atacarse entre ellos. "Es el momento para llamar a la tolerancia. No hay que tomar vías de hecho, sino dejar que las autoridades actúen y es por eso que estamos trabajando para esclarecer lo que ocurrió", precisó. 

VER COMENTARIOS