Fiesta clandestina en Cali: autoridades hallaron más de 300 jóvenes en discoteca de la Avenida Sexta

Escuchar este artículo

Fiesta clandestina con más de 300 jóvenes en el norte de Cali fue descubierta el domingo

Enero 04, 2021 - 09:37 a. m. Por:
Redacción de El País
Jimmy Dranguet

La fiesta clandestina, en la que participaban alrededor de 300 jóvenes, era realizada en una discoteca ubicada en la Avenida Sexta.

Tomado de Twitter @Dranguet

En la noche de este domingo funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Cali, con el apoyo de la Policía, intervinieron y desactivaron una fiesta electrónica que se adelantaba en la discoteca The Beach Club, también conocida como La Playa, ubicada en la Avenida 5B Norte.

De acuerdo con Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, "más de 300 personas estaban al interior de este establecimiento, no usaban tapabocas y no cumplían con ninguna medida de bioseguridad establecida por el gobierno local".

El lugar fue cerrado y se le aplicarán las sanciones respectivas, según el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Le puede interesar: Cali habilitará 84 UCI "progresivamente" tras abastecimiento de medicamentos

"Hacemos un llamado a la ciudadanía. Estamos en alerta roja y queremos de su comprensión, de su conciencia y autoregulación. No se pueden seguir presentando a estas fiestas electrónicas, a estos establecimientos que no cumplen con ninguna medida de bioseguridad. Queremos que los ciudadanos se cuiden en este segundo brote para poder superar el covid-19", enfatizó Dranguet.

El balance de las autoridades tras el levantamiento del toque de queda en Cali, que inició a las 9:00 p.m. del 31 de diciembre y culminó al mediodía de este domingo 3 de enero, es de más de 150 fiestas desactivadas en la vía pública y 600 comparendos por incumplir la medida o llevar a cabo actos contrarios a la convivencia.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, las principales acciones de desacato a la norma se registraron en los barrios Eduardo Santos y Puerto Mallarino, donde tuvieron lugar una masiva celebración en la vía pública y la comunidad dañó un hidrante para bañarse.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS