Escuchar este artículo

Autoridades adoptarán más controles en el Kilómetro 18 ante denuncias de piques

Enero 20, 2020 - 07:05 p. m. Por:
Redacción de El País
Piques en el Kilómetro 18

Este es una imagen captada de uno de los videos que circula en la redes sociales y donde se observa una carrera entre dos vehículos

Captura de pantalla

Luego de que comenzaran a circular por las redes sociales una serie de videos en los que se podían observar que motociclistas y automovilistas realizaban piques y carreras en lo que serían algunos tramos del Kilómetro 18, desde la Alcaldía de Cali se notificó que se está tratando de identificar si dicho material corresponde a la zona en cuestión y sí es de fecha reciente.

“Desde el mismo sábado —que se conocieron los videos— se envió operativo al sitio pero no hubo novedad”, señalaron voceros de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Según la dependencia, por el momento uno de los videos, donde aparecen dos vehículos haciendo piques, sí correspondería a imágenes realizadas en el Kilómetro 18, pero aún se desconoce en que fecha fue realizado.

Ante la situación el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que dispondrá de Mayor presencia de agentes policiales y de movilidad en este sector de la ciudad.

“Además de disponer de mayor de funcionarios para sancionar, también es fundamental profundizar en acciones de cultura ciudadana que le expliquen a los jóvenes que llevan a cabo estos actos irresponsables al conducir automotores, que están poniendo en riesgo su vida y la de otros ciudadanos que utilicen esta vía o estén a un lado y con quien puedan colisionar”, dijo Ospina.

Piques ilegales en el km 18

Piques ilegales en el kilómetro 18.

Cortesía para El País

Lea también: 936 mil pesos cuesta la multa por infringir restricción de parrillero hombre en Cali

El Mandatario agregó que si no hay conciencia ciudadana será muy difícil evitar este tipo de situaciones, “por tanto el sentido común y el respeto por la vía deben primar en aquellos que quieren hacer de la vía al Kilómetro 18, una pista de carreras”.

El País consultó a dueños de restaurante de la zona y estos señalaron que si bien es un problema recurrente en el sector durante el pasado fin de semana no tienen reportes de piques en el sector.

“Lo cierto es que los agentes de la estación de Policía de El Saladito han estado muy atentos a la situación”, dijo el dueño de un restaurante.

Lea además: Obras en la Avenida Circunvalar comienzan esta semana luego de más de tres años suspendidas

Piques ilegales en el km 18

Piques ilegales en el kilómetro 18.

Cortesía para El País

Más cultura ciudadana

Con el propósito de mejorar las conductas en el Sistema de Transporte Masivo se comenzarán a articular campañas educativas en instituciones educativas y estaciones del MÍO.

El anuncio lo hizo la Alcaldía frente al video que rota en redes donde se ve dos jóvenes se ‘cuelan’ por ventanas del MÍO para buscar llegar a Pance.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS