936 mil pesos cuesta la multa por infringir restricción de parrillero hombre en Cali

Escuchar este artículo

936 mil pesos cuesta la multa por infringir restricción de parrillero hombre en Cali

Enero 17, 2020 - 01:12 p. m. Por:
Redacción de El País
Galería de la semana - parrillero hombre puede circular nuevamente en Cali 10

Según el funcionario, la ratificación de la medida se tomó teniendo en varios datos y varios estudios.

Archivo de El País

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dio a conocer este viernes los detalles del decreto que renueva la restricción de parrillero hombre en Cali, al menos, durante los próximos seis meses.

"La medida consiste en una restricción durante seis meses que va a ser controlada por la Policía Metropolitana de Cali. El decreto ha sido construido con la argumentación del Código de Policía que nos permite imponer una sanción de 936.000 pesos a quien sea ubicado por los uniformados con parrillero hombre mayor de 14 años en cualquiera de las 22 comunas o los 15 corregimientos del municipio", explicó el secretario.

Según el funcionario, la ratificación de la medida se tomó teniendo en varios datos y varios estudios.

"Uno de ellos tiene que ver con el alto índice de persona que usando motocicletas están adelantando hurtos en la ciudad de Cali; segundo, un índice importante de asesinatos que se cometen en la ciudad también con uso de acompañante en motocicletas; y tercero, hay una cierta percepción que la ciudadanía tiene de inseguridad cuando ve hombres parrilleros en motocicleta", explicó.

Lea también: ¿Qué causó los altos niveles de contaminación del aire en el sur de Cali en días pasados?

En comparación con el anterior decreto, según el Secretario, el valor de la multa —clasificada como tipo 4 en el Código de Policía— se duplica. Cabe resaltar que el infringir esta restricción no se sanciona con inmovilización del vehículo.

La medida será implementada inicialmente por seis meses, tras los cuales se hará una evaluación de los resultados con el objetivo de saber si se ratifica o no.

"Vamos a monitorear estas medidas porque no quisiéramos tener medidas permanentes sino transitorias si en un momento dado la ciudad de Cali entiende que tenemos que construir una cultura de respeto a la autoridad, a la vida, al conjunto de los que habitamos en esta ciudad. Seguramente son medidas que van a perder su sentido, pero la verdad es que ahora necesitamos medidas que la ciudadanía acate y que garanticen la seguridad de los caleños", afirmó.

Rojas explicó que las acciones y operativos tendientes a garantizar el cumplimiento de la medida se buscarán realizar de manera articulada entre agentes de Tránsito y unidades de la Policía Nacional, si bien admitió que no siempre se podrá tener presencia de la fuerza pública.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad