Aterrizan nuevas obras: arreglarán las calles del barrio La Nueva Base en Cali

Agosto 21, 2022 - 07:02 p. m. 2022-08-21 Por:
Redacción El País
Obras de Corazón

Más de dos kilómetros de vías se arreglarán en el barrio La Nueva Base.

Foto: Alcaldía de Cali

Más de 2 kilómetros de vías en mal estado se recuperarán en el barrio La Nueva Base, en la comuna ocho, uno de los 73 barrios en los que se arreglarán las vías, con el programa Obras de Corazón de la Alcaldía de Cali.

“Hemos empezado en este barrio, inicialmente hicimos las actas de vecindad y visitamos los sectores donde se va a trabajar. Estamos llevando el equipo que nos va a garantizar el levantamiento de la capa asfáltica que está en mal estado”, afirmó Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali.

De acuerdo con esta dependencia, las obras en este barrio iniciaron el pasado 20 de agosto de 2022 y se invertirán alrededor de $ 1800 millones para poder arreglar nueve tramos viales.

Lea también: ¿Mejorará la movilidad? Cali tendría semáforos inteligentes desde diciembre

Se debe recordar que, estas obras hacen parte del contrato con el que se espera recuperar 400 kilómetros de vías para el 2023, meta que avanza, con corte a mes de julio, en alrededor de un 41 %, es decir que se han arreglado 164,65 km.

“Vamos a buen ritmo. Esperamos este año tener 250 km de vías restauradas, es decir un avance del 62,5 %”, precisó Martínez.

Además, el funcionario precisó que para el 2023 no hay recursos para recuperar los km restantes de vías, “Hacienda nos asigna cada año más o menos $ 110.000 o $ 120.000 millones de presupuesto, lo cual no alcanzaría para lo que necesitamos hacer”.

VER COMENTARIOS