Ataques contra el MIO: En lo que va del 2022 se han presentado 710 casos

Junio 26, 2022 - 11:00 p. m. 2022-06-26 Por:
Redacción de El País
MÍO - Buses MÍO

Algunos de los mantenimientos duran unas horas, mientras otros pueden durar algunos días dependiendo de la complejidad de la intervención.

Aymer Andrés Álvarez - El País

Los ataques contra los buses del MÍO en Cali siguen en aumento, muestra de ello es que hasta el momento se han registrado 710 hechos de vandalismo contra este sistema de transporte público de la ciudad.

Los videos de estos ataques a los articulados se pueden ver constantemente en las redes sociales, de los cuales muchos de ellos se presentan en el oriente de la ciudad, según información de Metrocali.

Lea además: "La prolongación de la avenida Ciudad de Cali arrancaría en marzo de 2023": Paulo Franco Gamboa

De hecho, el más reciente caso ocurrió en la mañana del pasado sábado, en donde un joven rompió varios vidrios de un bus en la carrera 30 entre calles 45 y 46.

“Desde el MÍO rechazamos estos actos que ponen en riesgo la integridad de nuestros usuarios y del personal que día a día presta su servicio; en esta ocasión, nuestro operador salió lesionado y así mismo pudo ser algunos de los usuarios que viajaban en el bus afectado”, expresó Metrocali ante el caso del sábado.

El hecho ocurrió, al parecer, porque el agresor estaba discutiendo con uno de los usuarios al interior del bus del MÍO, lo que lo llevó a lanzar en repetidas ocasiones objetos contundentes en contra del articulado.

“Reprochamos y condenamos el acto vandálico en donde un ciudadano afectó un bus del MÍO, por eso de la mano de nuestra Policía Nacional vamos a ofrecer hasta cinco millones de recompensa por información que nos permita identificar, capturar y judicializar a esta persona que ha afectado nuestro sistema de transporte”, informó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad (E) de Cali.

Lea también: Continúa la polémica: ¿Cuál es el futuro de la más de 500 gualas que hay en Cali?

A este reciente suceso también se le suma uno ocurrido a inicios de la pasada semana, en donde un hombre, que al parecer labora como limpiavidrios, golpeó con un maletín el vidrio de un bus del Sistema Masivo de Transporte.

Las autoridades rechazaron estos actos y siguen llamado al respeto y al cuidado del MÍO.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS