Así va la búsqueda del joven que fue arrastrado por canal de aguas en Cali

Así va la búsqueda del joven que fue arrastrado por canal de aguas en Cali

Junio 09, 2019 - 05:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Hombre Canal de Aguas Lluvias

Miembros de los Bomberos buscan el cuerpo de un hombre que cayó al canal de aguas lluvias de la Carrera 39, a la altura de la Calle 14, en el sur de Cali.

Cortesía para El País

Este domingo se cumplió el tercer día de búsqueda del cuerpo de un joven que cayó el viernes pasado a un canal de aguas lluvias en la Carrera 39, sur de Cali, y fue arrastrado por la corriente.

El incidente se reportó sobre las 3:00 de la tarde del viernes, en medio de un fuerte aguacero que había provocado un aumento sustancial en el caudal del agua.

Según testigos, el joven habría caído al canal a la altura de las calles 13 o 14, pues por ahí se le vio pasar pidiendo auxilio. Incluso, algunas personas intentaron ayudarlo, según información recogida por el Cuerpo de Bomberos.

"Desde el mismo viernes iniciamos la búsqueda por el canal de la Carrera 39, por todo el canal Interceptor de la CVC, por el canal de la Avenida Ciudad de Cali. Fuimos hasta la desembocadura en la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), también a Paso del Comercio. Fuimos al sector de La Playita en el río Cauca, para avisarle a los areneros y alertar a las comunidades ribereñas por si acaso encuentran un cuerpo", cuenta el capitán Jairo Soto del Cuerpo de Bomberos.

En medio de las labores de búsqueda, una familia se puso en contacto con el Cuerpo de Bomberos para reportar que su hijo, un joven de 22 años, se encontraba desaparecido desde el mismo viernes.

Vea aquí: 'Hombre fue arrastrado por canal de aguas durante aguacero en Cali'.

Según el relato de la familia, el joven se dedicaba a limpiar vidrios en el cruce de la Carrera 39 con Calle 9, frente a las Canchas Panamericanas. Además, su madre señaló que ese día se movilizaba en una bicicleta, lo que concuerda con la versión de testigos del accidente.

"No podemos confirmar que sea, pero las características son similares. Las horas concuerdan. Iba en una bicicleta. También, tres personas que intentaron rescatar al joven en su paso por el canal, lograron reconocerlo en fotografías compartidas por los padres", cuenta Soto. 

Según el oficial, se espera que a partir de este lunes, tras cuatro días del accidente, el cuerpo pueda empezar a a flotar, y facilite el rescate.

"El cuerpo puede quedar atascado en basuras dentro del canal, en un puente, en una empalizada, en una media playa, o se puede profundizar en el lodo. Todas esas posibilidades existen", concluye Soto.

Este es el video en el que se ve al joven siendo arrastrado por la corriente del canal de aguas lluvias, el pasado viernes:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad