Así será la feria que ofrecerá 1000 oportunidades laborales en Cali

Agosto 10, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-10 Por:
Redacción de El País.
Feria de Empleo

Cargos en sectores operativos, de salud y administrativos son algunos de los ofertados para los caleños y caleñas.

Foto: Archivo de El País.

En el Bulevar del Río se realizará la feria Cali Trabaja, con la que empresas locales e internacionales ofrecerán 1000 oportunidades laborales a caleñas y caleños desempleados, o que deseen cambiar de trabajo.

Según cifras del Dane, entre el trimestre de abril y junio del 2022, la tasa de desempleo en Cali fue del 12,2 %, ubicándose por encima del promedio de ciudades capitales en el país (11,5 %) y de otros territorios importantes, como lo son Cartagena (11,2 %), Bogotá (11,1 %), Medellín (10,5 %) y Manizales (10,4 %).

Es por esto que “a través de estas iniciativas, articuladas entre el sector público y privado, buscamos brindar espacios que permitan a las personas el acceso a la información de las oportunidades que ofrece el mercado”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Liliana Sierra.

Le puede interesar: "Es inevitable que lleguen más casos de viruela del mono": Secretaria de Salud del Valle

El evento es organizado por la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico, la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Comfandi y el Servicio Público de Empleo y la Alcaldía.

“Los mejores resultados en el empleo solo serán posibles si logramos que los jóvenes, mujeres y demás grupos poblacionales priorizados quieran seguir formándose y contar con empresas comprometidas con la inclusión en Cali”, manifestó Juan Gabriel Bustamante, coordinador de Empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los ciudadanos interesados en una de estas oportunidades de empleo tendrán que inscribirse en este link (http://feriaempleabilidad.eskuela.co/), antes de presentarse en el Bulevar del Río, lugar del evento.

A partir de las 8 de la mañana de hoy y hasta las 4 de la tarde, en una única jornada, se realizará esta feria.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS