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Asesinaron a un rappitendero en Cali. /Foto: Jonathan Chinquiza Ariza/SEMANA | Foto: JONATHAN CHIQUIZA

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Así reaccionó Rappi tras el asesinato de un rappitendero en Cali

Andrés Felipe Restrepo perdió la vida en la madrugada del primero de junio. Rappi respondió.

3 de junio de 2023 Por: El País

La popular aplicación de domicilios Rappi comunicó a través de sus redes oficiales una lamentable noticia, pues uno de sus colaboradores fue asesinado en la madrugada de este jueves, primero de junio, en la capital del Valle del Cauca.

Hasta el momento, la plataforma confirmó que la víctima fue identificada como Andrés Felipe Restrepo y en el momento se encontraba activo en la aplicación de domicilios.

Asesinaron a rappitendero en Cali

“Recibimos con tristeza esta noticia y expresamos nuestras sentidas condolencias a toda su familia. Una vez informados de lo ocurrido, nos contactamos con su familia para acompañarlos en este difícil momento”, se recoge de uno de los apartados que publicó Rappi, ante el lamentable hecho.

Por otro lado, Rappi procederá en conjunto a la aseguradora a la que se encontraba Restrepo para activar la póliza de seguro del trabajador.

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Foto León Darío Peláez/ Semana
Rappi recalcó que incrementará la seguridad en la tienda turbo San Vicente de Cali, donde presuntamente habrían asesinado a Retrepo. Foto León Darío Peláez/ Semana | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Cabe destacar que la aplicación de domicilios ha sido criticada y expuesta sobre su servicio, afirmó que continuará trabajando para evitar que se repitan este tipo de casos y averiguar detalles de qué ocurrió con el rappitendero en Cali. “Nos encontramos a disposición para las averiguaciones de rigor”.

Asimismo, Rappi recalcó que incrementará la seguridad en la tienda turbo San Vicente de Cali, donde presuntamente habrían asesinado a Retrepo. Además, comunicó que van a cambiar los horarios de operación de la misma.

Superindustria sancionó a Rappi por incumplimiento en prestación del servicio

La plataforma de domicilios Rappi fue sancionada por un valor de $1.245 millones por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por incumplimiento de entregas, los dobles cobros a los usuarios y la entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otras violaciones de los derechos del consumidor.

La Superindustria evidenció que Rappi tiene la condición de proveedor, por lo que está sujeto al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Estatuto del Consumidor, como calidad e idoneidad del servicio, responsabilidad por la información mínima que suministra a los consumidores, además de la obligación de protección de los niños, niñas y adolescentes en el comercio electrónico, entre otras.

Posterior a la valoración de las pruebas recaudadas en la investigación administrativa y que conllevó a la respectiva sanción, se encontró que la empresa había vulnerado las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos.

Rappi fue sancionada por un valor de $1.245 millones por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por incumplimiento de entregas, los dobles cobros a los usuarios y la entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otras violaciones de los derechos del consumidor. | Foto: Rappi

Por otra parte, en lo relacionado con la información y publicidad engañosa se verificó que la compañía omitió la leyenda de advertencia en la publicidad de productos nocivos para la salud, dado que no incluyó en la publicidad de bebidas alcohólicas, información acerca de su nocividad ni se informaba acerca de las condiciones para su correcto consumo y sus contraindicaciones.

En ese mismo orden, frente a la falta de información sobre el tiempo de entrega de los productos, se encontró que Rappi no indicó a los consumidores que el tiempo suministrado para la entrega era un estimado, lo que crearía en ellos la expectativa acerca de que los tiempos informados son precisos, por lo que se consideró que se trata de información no veraz.

Finalmente, se observó que RAPPI S.A.S., no implementó las medidas posibles para verificar la edad de los consumidores al momento de la entrega de productos nocivos para la salud, como son las bebidas alcohólicas.

La plataforma de domicilios Rappi planea incursionar en el mercado de productos financieros. La compañía lanzará una plataforma mediante la cual será posible realizar transacciones sin cuota de manejo.

Rappi anuncia que lanzará cuenta de ahorros para usuarios de su banco digital

Se trata de Rappipay, un banco digital que permitirá a sus usuarios realizar retiros en cajeros Davivienda, sin uso de tarjetas, compras con débito online y offline, pagos por PSE y transferencias bancarias.

La idea surgió gracias a la alianza de Rappi con Davivienda. El propósito que se han trazado para este 2023 es finalizar el año con 1 millón de cuentas.

Rappipay beneficiará principalmente a usuarios de tarjetas débito y facilitará las transacciones mediante plataformas como PSE, ofreciendo rendimientos de hasta el 7 % efectivo anual a sus usuarios, sin cuotas de manejo.

Rappi anunció que lanzará cuenta de ahorros para usuarios de su banco digital. | Foto: Especial para El País

La compañía podría poner fin a su alianza con Interbank en Chile, pues no se han obtenido los resultados esperados.

“No estamos teniendo mucho éxito en aquellos clientes que están usando la tarjeta de crédito. Toman los beneficios que se tienen mediante el uso de la tarjeta, pero, pero estamos teniendo problemas para hacer que eso se mantenga como un préstamo”, indicó Luis Felipe Castellanos, gerente de Interbank.

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