El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

A pesar de que la implementación del pico y placa de 4 dígitos no se realizará en lo que reste del 2019, la medida podría ser implementada en la siguiente Administración Municipal como una solución ante el aumento del parque automotor. | Foto: Bernardo Peña / El País

PICO Y PLACA

Así quedó el ‘pico y placa’ en Cali para el primer semestre de 2021

La rotación inicia este lunes, 18 de enero, y va hasta el próximo 30 de junio. Durante la primera semana habrá controles pedagógicos.

17 de enero de 2021 Por:  Redacción de El País

Este lunes, 18 de enero, inicia la rotación del ‘pico y placa’ para vehículos particulares en Cali. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la medida restringe la circulación de vehículos solo entre semana. Así, según el último dígito de la placa: Lunes: 1 y 2 Martes: 3 y 4 Miércoles: 5 y 6 Jueves: 7 y 8 Viernes: 9 y 0 Los horarios serán los habituales: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Durante la primera semana, los controles del ‘pico y placa’ serán pedagógicos. Luego serán de tipo monetario. Dicha rotación del ‘pico y placa’ estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Para los taxis “Los vehículos tipo taxi, en su nivel básico, tendrán una restricción de dos dígitos empezando el próximo lunes 18 de enero con los dígitos 9 y 0, los cuales rotarán permanentemente", explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad.

Lea también: ¿Cómo cerró el MÍO uno de sus años más difíciles y cómo va la crisis? El horario para los taxis irá de 6:00 a.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Vallejo recordó que las motocicletas, los vehículos de servicio especial o de más de 5 toneladas están exentos del 'pico y placa'. Cabe resaltar que la circulación de motocicletas, entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. los días jueves, viernes, sábado y domingo, está prohibida, salvo excepciones.

AHORA EN Cali